ANPE sostiene que las plazas ofertadas en las oposiciones de maestro en Extremadura no deben ser menos de 600

El sindicato ANPE Extremadura considera que el número de plazas ofertadas en las oposiciones al cuerpo de maestros en 2016 no debe ser menor a 600, por lo que considerar un "error" la propuesta de la Junta, que se ha establecido en 306.

El sindicato ANPE Extremadura considera que el número de plazas ofertadas en las oposiciones al cuerpo de maestros en 2016 no debe ser menor a 600, por lo que considerar un "error" la propuesta de la Junta, que se ha establecido en 306.

En la propuesta de ANPE se incluye la parte de la reposición de "efectivos docentes perdidos" durante los últimos años, y que según recuerda a la Junta fue lo "prometido" por los socialistas.

"Con más de 1.000 vacantes de maestros interinos adjudicadas a principio de curso, que son al fin y al cabo las necesidades reales de nuestros centros, partir de menos de un tercio de las mismas, significaría ceñirse a ley, y no fue esa la voluntad transmitida ni prometida".

Así lo indica ANPE en una nota de prensa en la que el presidente de la organización, Antonio Vera Becerra, se ha referido a los datos adelantados en la Mesa Técnica de Educación por la consejera del ramo, y que según la tasa de reposición de 100% y las limitaciones de la Ley de Presupuestos, a día de hoy suponen un total de 306 plazas.

De esta forma, y sin ser un número cerrado, ya que se incorporarían las jubilaciones que se producirán hasta el 31 de diciembre de 2015, desde ANPE consideran dicho punto de partida un "error", pues no están contabilizadas todas aquellas plazas "susceptibles de ser encajadas dentro de dicho límite de reposición, además de la posibilidad de incluir aquellas provenientes de otras administraciones y que no estén en trámite de procesos de concurso-oposición".

Asimismo, señala que el sistema educativo extremeño lleva "demasiado tiempo soportando unas tasas de interinidad muy por encima de lo soportable por cualquier administración, además de la inexistencia de listas ordinarias en otras especialidades, ya curriculares después de la entrada en vigor de la LOMCE, y que necesitan ser ofertadas para poder ser de aplicación" en los centros extremeños, como pueden ser Francés o Portugués del cuerpo de Maestros. El sindicato sostiene que "deben salir Infantil y todas las especialidades de Primaria que contempla" el currículo extremeño.

Por otro lado, recuerda la promesa electoral del actual presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, con respecto a la restitución de los puestos "perdidos durante estos cuatro años y que no pueden ser añadidos al sistema en régimen de interinidad, si no en puestos fijos y estables, que han sido los destruidos con los límites de reposición del 10% y 50% anteriores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento