Los Regantes de Lorca recogen 8.000 firmas contra el Estatuto de Castilla - La Mancha

  • En la Región, ya hay 45.000.
  • Dicen que es insolidario.
  • No quieren que se ponga fecha de caducidad al acueducto.
La comunidad de regantes de Lorca ha recogido unas
8.000 firmas para que no se admita a trámite en el Congreso la reforma del Estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha, dentro de la campaña emprendida para ello por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) el pasado marzo.

Lo confirmó hoy el presidente de la comunidad de regantes lorquina, Manuel Soler, durante un nuevo acto de la campaña, al que también acudió el presidente del Scrats, Francisco del Amor.

La institución comunera instaló hoy en la puerta de su sede dos pancartas en las que puede leerse: "Ayúdanos con tu firma a defender el trasvase Tajo-Segura. No al estatuto de Castilla-La Mancha".

Del Amor dijo que en Murcia ya se han recogido 45.000 firmas y que los regantes consideran que los artículos de la propuesta de Estatuto castellano-manchego relativos al trasvase Tajo-Segura son "contrarios a la Constitución Española".

Los regantes consideran insolidario ese texto porque, a su juicio, invade las competencias exclusivas del Estado sobre agua, y en su reivindicación de que no se ponga fecha de caducidad al acueducto "no vamos a bajar -dijo- la guardia".

En el caso de Lorca, los regantes están recogiendo firmas en las oficinas centrales de la comunidad de regantes, en la calle Corredera, así como en las oficinas de la huerta situadas en las diputaciones lorquinas de Cazalla, Campillo, Marchena, Tercia, La Hoya, Torrecilla y Riberas.

MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento