Puente (PSOE) se pregunta "cuantos 'presencios' tiene Rivera" y acusa a Ciudadanos de "estafar" a los vallisoletanos

Asegura que si el edil pasa a ser no adscrito tendrá que llevar la presidencia de los plenos de manera "más estricta"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha preguntado este jueves "cuántos 'presencios' tiene Albert Rivera repartidos por el territorio nacional" —en referencia al concejal de Ciudadanos a quien el partido ha solicitado expulsar del Grupo Municipal— al tiempo que ha acusado a la formación naranja de "estafar" a los vallisoletanos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha considerado que Ciudadanos ha "tardado mucho en tomar una decisión" sobre Jesús Presencio, quien dio positivo en un control de alcoholemia cuando conducía su vehículo en la noche del 16 de agosto y que fue condenado a diez meses sin carnet y al pago de 2.000 euros de multa el 17 de septiembre.

"Para mi, Ciudadanos ha protagonizado un a auténtica estafa política, porque a Presencio le conocían perfectamente", ha aseverado el regidor, quien ha asegurado que por ese motivo le "escondieron" durante la pasada campaña de las Elecciones Municipales cuando entiende que "sustituyeron su cartel" por el del presidente nacional de C's, Albert Rivera.

Por ello, se ha preguntado "cuántos 'presencios' tiene Albert Rivera repartidos por el territorio nacional y a cuántos va a tapar con su cartel". Tras reconocer que Ciudadanos finalmente "pone remedio" a esta situación, ha especulado con que si Jesús Presencio hubiera obtenido un concejal más "estaría ocupando el lugar que ocupa el —teniente de alcalde— Manuel Saravia" en un hipotético pacto de Gobierno con el Partido Popular.

Con respecto a la posibilidad de que, si prospera la expulsión solicitada por la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, de Presencio fuera del Grupo Municipal, y éste quedase como concejal no adscrito, habría seis turnos de intervenciones en los Plenos y un grupo más que presentaría "alguna iniciativa".

Por ello, ha reconocido que van a tener que "trabajar" y él deberá llevar la presidencia de los plenos "de manera más estricta", pues ha aseverado que con seis grupos municipales "se va de las manos". El alcalde ha recordado que en la sesión celebrada este martes, con cinco mociones menos que la de octubre, el Pleno no concluyó "prácticamente" hasta las cinco de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento