Santisteve muestra su disposición a colaborar con la Fundación Vicente Ferrer

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de la ciudad a colaborar con la Fundación Vicente Ferrer, que desde su creación en 1968 desarrolla su actividad en la India.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de la ciudad a colaborar con la Fundación Vicente Ferrer, que desde su creación en 1968 desarrolla su actividad en la India.

Santisteve y la vicealcaldesa, Luisa Broto, se han reunido este jueves con la viuda del creador de esta Fundación, Anna Ferrer y el director general, Jordi Folgado, quien además es sobrino del fallecido Vicente Ferrer.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha recordado que Zaragoza destina anualmente el 0,4 por ciento del presupuesto municipal a cooperación al desarrollo, unos 2,6 millones de euros, y ha expuesto su deseo de alcanzar la cifra del 0,7 por ciento.

Broto al igual que el alcalde, ha calificado de "orgullo y placer" recibir a los responsables de la Fundación Vicente Ferrer llegados desde la India, donde llevan a cabo en colaboración con otras ONG sus proyectos en 60 zonas del país asiático que "han posibilitado su emponderamiento y la inserción laboral de numerosos ciudadanos".

La vicealcaldesa ha dicho que el objetivo de esta reunión "es aprender y valorar el trabajo que se hace en cooperación al desarrollo y seguir colaborando con este tipo de proyectos".

"la pobreza tiene solución"

Anna Ferrer ha destacado que desde los inicios de la Fundación "se ha progresado mucho" pero ha reconocido que "todavía falta mucho por recorrer". Tras expresar su alegría por estar en Zaragoza, ha dicho que "se que podemos continuar juntos luchando para hacer un mundo un poco mejor".

Jordi Folgado ha aseverado que "la pobreza tiene solución" y se ha declarado partidario de "hacer partícipe a la sociedad para avanzar en sacar de la pobreza extrema a miles de ciudadanos del mundo, pero necesitamos al conjunto de la sociedad para ser efectivos".

Al respecto, ha agregado que para continuar apoyando a las personas que sufren es importante tomar contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza, que también ha mostrado su compromiso con las personas que sufren para entre todos hacer un mundo mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento