Un tren que va directo al Vallès

Pocos pasajeros el primer día de la C-7, pero piden que aumente la frecuencia de paso del tren.
Un grupo de pasajeros esperan el tren, ayer, en la remodelada estación de Sant Cugat.
Un grupo de pasajeros esperan el tren, ayer, en la remodelada estación de Sant Cugat.
Jordi Soteras
Un grupo de pasajeros esperan el tren, ayer, en la remodelada estación de Sant Cugat.
El primer día de funcionamiento de la línea de Cercanías C-7 de Renfe, que enlaza desde ayer L’Hospitalet y Martorell a través de Cerdanyola, destacó por su normalidad, pero también por la baja afluencia de público.

Desde Renfe lo atribuyeron al desconocimiento que tienen los usuarios de la existencia de esta nueva línea. Lo cierto es que las remodeladas estaciones de Rubí y Sant Cugat registraban en hora punta muy pocos pasajeros. Viajeros como Carlos Sánchez, de 19 años, que utilizó ayer la C-7 para llegar a su centro de estudios en Sant Cugat. Éste destacó la necesidad de aumentar la afluencia de paso de los convoyes, ya que, según él, «dos trenes cada hora son insuficientes».

Alargar la línea a Mollet

Y es que entre el primer tren que se pone en servicio y el segundo transcurre prácticamente una hora. Casi todos los pasajeros preguntados por 20 minutos recalcaron que ahora es necesario alargar esta línea hasta Mollet. De esta forma los dos Vallès y el Baix Llobregat estarían unidos. Por ahora se ha logrado unir el Vallès Occidental con el Baix Llobregat reduciendo el tiempo de viaje de los trayectos. Es el caso de quienes se desplacen entre Martorell y Cerdanyola Universitat, que sólo tardarán 17 minutos.

«Es una ventaja para los universitarios que tenemos que ir a la UAB. Antes podías tardar hasta una hora y media en hacer el recorrido», afirmó Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento