Los candidatos del PPdeG son 2 años más jóvenes que en 2011 y lucharán por investir al "único candidato gallego"

Reivindica que la suya es tan "gallega" como la que apoya el BNG y dice que "no es comparable la oferta política del PP" con la de Ciudadanos
Miguel Tellado, portavoz del PP gallego, en rueda de prensa
Miguel Tellado, portavoz del PP gallego, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Miguel Tellado, portavoz del PP gallego, en rueda de prensa

Los candidatos del PPdeG para las elecciones generales del próximoi 20 de diciembre tienen una medida de edad de 48 años, lo que supone rebajar en dos años la de 2011. Los objetivos que se marcan, según ha explicado el portavoz de los populares gallegos, son de ídole "política" y no en "cifras", de manera que se trata de "ganar las elecciones y sacar más diputados" que el resto de partidos para "contribuir a que el único candidato gallego que concurre a la Presidencia del Gobierno alcance los votos para gobernar".

Así, en rueda de prensa, ha descrito las listas que han sido aprobadas en los últimos días por la dirección nacional del partido y de las cuales ha dicho que se apuesta por la "experiencia en la gestión", en el caso de la ministra de Fomento, Ana Pastor (cabeza de lista por Pontevedra); se tiene en cuenta la "experiencia parlamentaria", como es el "ejemplo claro" del cabeza de lista por Lugo, Joaquín García Díez; se "apuesta por la experiencia en el ámbito municipal", en el caso del candidato por A Coruña, Miguel Lorenzo; y por la "incorporación de personas relevantes dentro de la sociedad civil", como Miguel Viso por Ourense.

Ya sobre el resto de los integrantes, Tellado ha destacado que se completan con "personas que aportan su experiencia parlamentaria previa", como Ana Belén Vázquez, Celso Delgado, José Manuel Barreiro, Marta González, Tristana Moraleja, Jaime Olano. "Son candidatos que continúan y aportan esa experiencia", ha incidido.

A ello, ha sumado los nuevos candidatos a las Cortes del Estado, que "suman experiencias previas en otras instituciones o en otras cámaras", al respecto de lo que ha citado a Juan Juncal, que pasa del Senado al Congreso; Paula Prado, del Parlamento de Galicia al Senado; y Pilar Rojo, que pasa de la Presidencia de la Cámara gallega a la candidata a la Cámara Baja.

Así las cosas, los populares gallegos han rebajado la media de edad de 2011 en dos años, presentando candidatos que van desde los 29 a los 73 años de edad. "Aspiramos a representar a todos, a los más jóvenes y a las personas de mayor edad", ha explicado.

"no llegan para aprender,

Sino para aportar"

"Desde la humildad", ha dicho Tellado, los populares gallegos "presentan a un grupo de personas que están altamente preparadas y que no llegan a la política para aprender, sino para aportar".

Además, en su intervención, ha destacado que la legislatura que ahora comienza es "trascendental", ya que, ha advertido, "España tiene el reto de consolidar la recuperación económica" y "tiene que servir para blindar desde la solvencia y la gestión el estado de bienestar".

Asimismo, ha avisado, es "trascendental", porque "hay un reto, que supone una acción egoísta e irresponsable de los quienes quieren romper la convivencia pacífica y democrática de 40 años, que han permitido que nuestro país alcanzase los niveles más altos de bienestar social que nunca tuvimos".

El portavoz de los populares gallegos ha remarcado que su partido "quiere contribuir con sus mejores activos para defender ese marco de convivencia, que es la Constitución, y que es en definitiva la democracia". "Y lo que no hace el PPdeG es improvisar, y por eso mandamos a las Cortes con trayectorias políticas y profesionales contrastadas, porque van a llevar la voz de Galicia y de los gallegos a la Cámara baja y la Cámara Alta", ha enfatizado.

A mayor abundamiento, Tellado ha significado que los candidatos del PPdeG son "diputados de gobierno, que van a apoyar la acción de gobierno de Mariano Rajoy y a defender, desde luego, los intereses de Galicia".

CIUDADANOS

Preguntado por si valoran que Ciudadanos puede restar votos al PP en Galicia, el portavoz de los populares gallegos ha ironizado con que el PPdeG "es conocido por todo el mundo, con una trayectoria de gobierno que avala lo que es, lo que defiende, lo que piensa y lo que tiene" y, enfrente, hay "unas siglas que salen mucho en la televisión, pero que no se sabe quién está detrás de ellas en Galicia".

Por ello, el dirigente popular ha concluido que los gallegos, "cuando vayan a votar el 20 de diciembre, sabrán quiénes los van a representar en las Cortes si votan al PP, y no sabrán a quién votan si votan a esas siglas". "No es comparable la oferta política del Partido Popular con la oferta de ese partido del que me habla", ha remachado.

Relevo de pilar rojo

Tras dar por seguro la incorporación de Pilar Rojo al Congreso, lo que supone que quedaría vacante la Presidencia de la Cámara gallega, y preguntado por si ya tienen relevo y éste podría ser Miguel Santalices; Tellado ha dicho que "no es el momento de abordar esta cuestión" y ha fijado que "ahora el reto del PP son las elecciones del 20 de diciembre".

"Nosotros queremos trabajar para ganarlas, sacar lo mejor resultado posible para ganar, sin ninguna duda, estas elecciones y a eso dedicaremos todos nuestros esfuerzos", ha contestado Miguel Tellado, quien ha agregado que "el primero de los esfuerzos es tener la mejor de las candidaturas posibles, que es lo que hemos hecho esta semana".

De hecho, ha reivindicado que es "la mejor de las candidaturas posibles, una candidatura gallega, tan gallega como la que presentó el señor Vence (el portavoz nacional del BNG), y nos presentamos con nuestras siglas, no las escondemos", como ha agregado, hace "el BNG o el cambalache de la señora Yolanda Díaz, que Esquerda Unida no apoya a Izquierda Unida y se asocia a Podemos en Galicia".

Tellado ha dicho que los candidatos de las circunscripciones gallegas "se presentan con sus siglas, Partido Popular de Galicia, para apoyar al Partido Popular, y para apoyar —ha sentenciado— al único candidato gallego, que es Mariano Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento