Desalojan un campamento de rumanos que habían ocupado la "Casa de Piedra"

  • Estaba ocupada por un centenar de rumanos que llevaban ahí unas semanas.
  • La mayoría de los desalojados son jóvenes y había, al menos, una treintena de niños.

Agentes de la Policía Local de Albacete procedieron al desalojo de la "Casa de Piedra", ocupada por alrededor de un centenar de rumanos en situación irregular que llevaban allí acampados desde hace unas semanas.

Hasta el lugar se desplazaron también representantes del Colectivo de Apoyo a los Inmigrantes, para acompañar a algunos de ellos, en calidad de representantes, a la Casa de la Solidaridad para ver si se les podían dar alguna solución respecto a una residencia temporal en la que puedan quedarse.

Cerrado

Javier Marcellán, del colectivo de Apoyo al Inmigrante, confirmó que cuando ha llegado "ya estaban ya los camiones con el cemento y los ladrillos porque lo que van a hacer es cerrar esto porque dicen que es una propiedad municipal".

Marcellán, además, lamentó que, al pedirle al jefe de la Policía Local que le mostrara la orden judicial para el desalojo "me ha dicho que a mí no me tenía por qué enseñar nada".

Los inmigrantes desalojados, la mayoría jóvenes y entre los que se encontraban "al menos una treintena de críos", según Marcellán, se han dirigido hacia la ciudad desde la casa en la que estaban acampados, ubicada en la Carretera de Peñas de San Pedro.

"Es cierto que la competencia en inmigración no es del Ayuntamiento, pero su competencia sí es ponerse de acuerdo con la Subdelegación y el resto de las administraciones para buscar una solución", defendió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento