PP pregunta a Espadas si está "cómodo gobernando con el apoyo de Honorato, detenida por presuntas coacciones"

"Una persona con cargo público tiene otros cauces legales para mejorar la vida de ciudadanos sin necesidad de realizar actos contra la ley"

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez Estrella ha pedido al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, que explique si comparte la manera de actuar de la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, quien fue detenida por "presuntos delitos de desobediencia, coacciones y desórdenes públicos", teniendo en cuenta que "él es alcalde gracias al apoyo de este grupo político".

En rueda de prensa, Sánchez Estrella señala que Espadas "tiene que explicar si se siente cómodo siendo alcalde gracias al apoyo de un grupo político cuyos concejales son detenidos por presuntos delitos de desobediencia, coacciones y desórdenes públicos". Así, insiste en pedirle que aclare "si comparte esta manera de actuar o no, porque no es compatible que el mismo partido que se apoya para gobernar en concejales que ocupan bancos luego presuma de fotos con banqueros".

Por último, ha indicado que en el PP se entiende que una persona que ya ocupa un cargo público de responsabilidad en la Administración "tiene otros cauces legales para intentar mejorar la vida de los ciudadanos, sin necesidad de realizar actos en contra de la ley". "A nosotros desde luego no nos gusta esta forma de actuar, pero no sé qué opinará Espadas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento