Los ecologistas pedirán el fin de Almaraz en una protesta el Día de Extremadura

Los ecologistas piden el cierre de Almaraz en una imagen de archivo.
Los ecologistas piden el cierre de Almaraz en una imagen de archivo.
Los ecologistas piden el cierre de Almaraz en una imagen de archivo.

El Foro Antinuclear de Extremadura ha convocado una jornada de protesta y una manifestación para solicitar el cierre de la Central Nuclear de Almaraz coincidiendo con la festividad del Día de Extremadura, el próximo 8 de septiembre, según informó el presidente de Adenex, José María González Mazón, y tal y como ha recogido El Periódico de Extremadura .

El acuerdo se adoptó en un encuentro celebrado en Navalmoral la noche del jueves por Adenex , Ecologistas en Acción , Greenpeace , Plataforma Antinuclear de Almaraz, Asociación de Vecinos Afectados por la CNA, Izquierda Unida de Extremadura , Los Verdes y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los actos de protesta comenzarán a partir de las 19.30 horas del día 8 de septiembre en el Paseo de la Estación de Navalmoral de la Mata, donde se concentrarán los manifestantes para iniciar un recorrido en coche por distintas calles de la ciudad.

Posteriormente se trasladarán a Almaraz, donde dejarán los vehículos para trasladarse a pie hasta las puertas de acceso de la planta. González Mazón recoordó que Almaraz tiene que finalizar su vida útil en 2010 y explicó que la convocatoria será aprovechada para reclamar al nuevo Gobierno de la Junta de Extremadura el rechazo a la instalación de un almacén temporal de residuos de alta actividad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento