Detenido un menor acusado de apuñalar gravemente a otro joven

  • El apuñalamiento ocurrió el sábado en Villava.
  • Diez horas después, el presunto agresor fue localizado en su domicilio por la Policía.
  • El herido recibió un navajazo a pocos centímetros del corazón y está grave.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA

Un joven menor de edad, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido detenido por la Policía en Villava (Navarra) como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio cometido contra un compatriota, quien recibió un navajazo a la altura del corazón.

La detención, informó hoy la Jefatura Superior en un comunicado, tuvo lugar el pasado sábado, último día de los sanfermines, diez horas después de que, sobre las 7:00 horas, un joven ecuatoriano, que se hallaba en la plaza Virgen de la O junto con unos amigos, mantuviera una discusión con un compatriota suyo menor de edad "que en un momento de la discusión le agredió con un arma blanca en el pecho a la altura del corazón".

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron al lugar y atendieron en un principio al herido, le apreciaron "una herida profunda de la que manaba abundante sangre y que le hizo perder el conocimiento".

El arma llegó a escasos milímetros del corazón
El herido fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Servicio de Urgencias del
Hospital de Navarra, donde tuvo que ser
intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de la herida "ya que el arma llegó a escasos milímetros del corazón".

Las primeras investigaciones realizadas, según dichas fuentes, acreditaron la participación de un joven residente en Villava del que se sabía su apodo o alias y que, con otros datos recabados a lo largo de la mañana, logró finalmente ser identificado.

Con el apoyo y colaboración de la Policía Municipal de Villava se localizó el domicilio del presunto autor de los hechos, que fue detenido por Agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El menor, que todavía vestía la misma ropa que en el momento de la agresión, manifestó, según la nota policial, que la misma había sido por temas personales y que la realizó con una navaja multiusos de la que se había desprendido tras la agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento