Ciudadanos presenta siete enmiendas parciales al presupuesto municipal de 2016 por 1,7 millones

En el caso de admitirse, aprobarán el documento económico
Los concejales de Ciudadanos en Santander
Los concejales de Ciudadanos en Santander
CIUDADANOS
Los concejales de Ciudadanos en Santander

El grupo Ciudadanos (C's) de Santander ha presentado siete enmiendas parciales al borrador de presupuesto municipal de 2016 por importe total de 1,7 millones que, de ser admitidas, contaría con su apoyo.

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González, y la concejal, Cora Vielva.

Los concejales piden que se destinen 250.000 euros para las obras de mejora del firme en las calles Lope de Vega y Peña Herbosa, así como otros 800.000 para la urbanización de las calles Géneral Dávila y Fernando de los Ríos.

Además han solicitado una partida de 30.000 euros para llevar a cabo un estudio sobre el incremento de las plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad que serían de propiedad municipal.

Igualmente, reclaman 400.000 euros para terminar el carril bici entre el complejo de La Albericia y el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), así como incluir en el presupuesto 150.000 euros para un Plan de Dinamización del Comercio en el que se recogerían las sugerencias y propuestas de las asociaciones del sector.

Por último, los ediles de Ciudadanos quieren que se incremente en 30.000 euros la partida para el contrato de colaboración con las guarderías, con lo que se llegaría a 180.000 euros, así como la renovación del contrato con la Fundación Casyc que caduca en 2015 y para lo cual piden 50.000 euros.

Ciudadanos considera "positivo" que se reduzca la deuda municipal, la bajada de la presión fiscal por la reducción de los valores catastrales y la subida de un 3 por ciento de las políticas sociales, "aunque debido a la crisis no es suficiente", ha matizado González, que espera que con "las promesas del Gobierno de Cantabria con la Carta de Capitalidad y las ayudas a desempleados y personas en exclusión social, esta partida se incremente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento