El PP propone rebajar el Impuesto de Sucesiones al elevar el mínimo exento hasta los 200.000 euros

El Grupo Parlamentario Popular impulsará en sus enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de la Junta y al de Medidas Tributarias para 2016 --17 en total-- la rebaja del Impuesto de Sucesiones ya que ha propuesto elevar el mínimo exento desde los 175.000 euros actuales hasta los 200.000 euros.
El Portavoz Del PP En Las Cortes, Carlos Fernández Carriedo
El Portavoz Del PP En Las Cortes, Carlos Fernández Carriedo
EUROPA PRESS
El Portavoz Del PP En Las Cortes, Carlos Fernández Carriedo

El Grupo Parlamentario Popular impulsará en sus enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de la Junta y al de Medidas Tributarias para 2016 —17 en total— la rebaja del Impuesto de Sucesiones ya que ha propuesto elevar el mínimo exento desde los 175.000 euros actuales hasta los 200.000 euros.

Según ha informado el Grupo Popular en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la modificación en la base imponible de este impuesto tiene como principal objetivo mejorar la fiscalidad de las transmisiones de bienes entre familiares cercanos.

Otra de las enmiendas al proyecto de Ley de Medidas Tributarias incluye una serie de mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos entre las que destacan la regulación de la ampliación de los días por asuntos particulares y la consolidación del grado para los funcionarios de nuevo ingreso.

En concreto, el PP propone que los funcionarios de nuevo ingreso comiencen a consolidar el grado correspondiente al nivel del complemento de destino del primer puesto adjudicado, de forma provisional o definitiva y que no sea necesario para consolidar el grado inicial ostentar un puesto con destino definitivo.

Con el objetivo de dar cumplimiento al acuerdo marco suscrito el pasado 29 de octubre entre la Junta y las principales centrales sindicales, el PP incluye enmiendas para la recuperación de derechos de los empleados públicos, en aplicación mediante previsiones en materia de vacaciones, permisos y días de libre disposición.

Además, los funcionarios adscritos a los órganos competentes en materia de seguridad minera tendrán la consideración de autoridad pública "gozando sus declaraciones y actas de presunción de veracidad salvo prueba en contrario".

Otra de las enmiendas al proyecto de Ley de Medidas Tributarias hace referencia a los campings que, de salir adelante, pasarán a clasificarse en cinco categorías frente a las tres actuales.

Estas enmiendas a la ley de acompañamiento se completan con una para establecer un límite adicional para la aplicación de los beneficios fiscales para atender al valor de la vivienda y para equiparar el concepto de núcleo de población previsto para las deducciones por alquiler de vivienda al contemplado para la aplicación de las deducciones por adquisición o rehabilitación de vivienda.

Por otro lado, Partido Popular incluye en sus enmiendas al proyecto de Presupuestos determinadas actuaciones en el término leonés de Ponferrada entre las que destacan un incremento hasta 180.000 euros de la partida para hacer frente a los gastos para la reparación del tejado del Colegio San Andrés de la Borreca y la mejora de la accesibilidad al Colegio Navaliegos (30.000 euros).

También se incluyen diversas modificaciones por un total de 300.000 euros para impulsar los accesos por carretera a la futura zona logística en el Enclave Logístico de Ponferrada, en estado embrionario aún, y donde se persigue primar la logística de proximidad y la logística en ruta del transporte por carretera.

En otras dos enmiendas al proyecto de presupuestos se incrementa la dotación para el Hospital de Soria en dos millones de euros y en otras dos se incluye el presupuesto de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León por 1,24 millones de euros.

Para el portavoz del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, la disminución de impuestos incluida en estas enmiendas impulsará la actividad económica y la creación de empleo en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento