Puig anuncia 1.216 plazas para empleados en sanidad y 1.000 en educación entre 2015 y 2016

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que en el ámbito sanitario valenciano se podrán en marcha entre 2015 y 2016 --especialmente en el segundo año-- un total de 1.216 plazas de empleo y en educación unas 1.000. Además, ha indicado que trabajarán para acabar con la "interinidad" que existe en justicia, ya que ha puntualizado que el 21 por ciento de los trabajadores públicos en esta área son interinos.
Puig en la tribuna de las Corts
Puig en la tribuna de las Corts
EUROPA PRESS
Puig en la tribuna de las Corts

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que en el ámbito sanitario valenciano se podrán en marcha entre 2015 y 2016 —especialmente en el segundo año— un total de 1.216 plazas de empleo y en educación unas 1.000. Además, ha indicado que trabajarán para acabar con la "interinidad" que existe en justicia, ya que ha puntualizado que el 21 por ciento de los trabajadores públicos en esta área son interinos.

Así lo ha avanzado Puig en la sesión de control al presidente de la Generalitat del pleno de las Corts, tras una pregunta formulada por el síndic de Compromís, Fran Ferri, sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Consell para dotar los servicios públicos de personal suficiente y mejorar la atención a los valencianos, ya que ha puntualizado que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con menos empleados públicos.

El jefe del Consell ha apostado por "superar la tarea de reposición" porque "quedan muchísimas plazas por cubrir", y aunque ha destacado las "barreras" que existen al respecto, como son "la falta de financiación y las restricciones impuestas por el Estado", ha asegurado que este año ya se pueden cubrir 262 plazas correspondientes a la oferta pública. Del mismo modo, ha subrayado que se pondrán en marcha "inmediatamente" los concursos de traslado, de modo que la primera convocatoria se producirá en 2016 para la administración general.

El 'president' ha asegurado que está "claramente en contra" de la privatización de los servicios y ha calificado de "auténtica falacia decir que eficiencia y privatización es lo mismo". "Puede ser tan eficiente un recurso gestionado de una manera u otra, lo fundamental es evaluar y ver cómo se invierten adecuadamente los recursos", ha resaltado.

Del mismo modo, ha abogado por dotar de "rigor y fuerza" a la administración valenciana y apoyar a los funcionarios ya que "necesitan que su Gobierno esté a su lado para mejorar la prestación de los servicios públicos".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento