Condenados a 18 años de cárcel los padres de Asunta

Rosario Porto y Alfonso Basterra han sido declarados, por unanimidad del jurado popular, culpables del asesinato de su hija Asunta, a la que adoptaron cuando todavía era un bebé.
Rosario Porto y Alfonso Basterra han sido declarados, por unanimidad del jurado popular, culpables del asesinato de su hija Asunta, a la que adoptaron cuando todavía era un bebé.
Lavandeira jr / EFE

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a Alfonso Basterra y a Rosario Porto a 18 años de cárcel por la muerte de Asunta, su hija adoptiva, según han confirmado a 20minutos fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Ambos fueron declarados culpables de un delito de asesinato con agravante de parentesco.

Los jueces han determinado la pena después de que el pasado 30 de octubre un jurado popular fallase contra ellos. El veredicto, adoptado por unanimidad de los nueve miembros, incluía la afirmación de que la niña no pudo defenderse y también que hubo alevosía.

El cuerpo de la niña fue hallado en la madrugada del domingo 22 de septiembre de 2013 en una pista forestal del municipio de Teo, que discurre paralela a la carretera AC-841, muy próxima a Santiago de Compostela.

La abogada y el periodista fueron encarcelados en el penal coruñés de Teixeiro prácticamente desde el inicio de la investigación, muy pocos días después del trágico fallecimiento.

Durante su declaración en esta vista oral, ambos se esforzaron en transmitir que ellos no habían tenido nada que ver con el desenlace de la menor, que era lo que más querían, y que no sabían quién le pudo administrar Lorazepam, un ansiolítico que la autopsia reveló como existente, en altas dosis, en el cuerpo inerte de la pequeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento