La Gestora del PSM presenta mañana a los 837 delegados que elegirán al secretario general en el Congreso

La comisión gestora hará públicas mañana las listas con los nombres de los 837 delegados que representarán a los cerca de 23.000 militantes del Partido Socialista de Madrid (PSM) en el congreso extraordinario de los días 27 y 28, en el que se elegirá la próxima Ejecutiva regional del partido y el futuro secretario general, que sucederá a Rafael Simancas en el cargo tras su dimisión el pasado 4 de junio.

Este es el último trámite antes de la celebración del congreso , después de que las agrupaciones socialistas de la región, las organizaciones sectoriales y las Juventudes Socialistas (JSM) votaran el pasado fin de semana a sus representantes.

De los 837 delegados, que representarán a un ratio de 25 militantes cada uno o a fracciones de hasta 15 afiliados, las representaciones mayoritarias vendrán de Leganés (41 delegados), Móstoles (34), Fuenlabrada (30), las delegaciones agrupadas de Alcalá de Henares, Corpa y Valverde de Henares (28), el distrito de La Latina (27), Alcorcón y Torrejón de Ardoz (ambas 24), los distritos de Chamartín y Chamberí (22 delegados respectivamente) y Getafe (21). Otras 19 agrupaciones tendrán entre 10 y 20 delegados y, el resto, menos de una decena. También las JSM estarán ampliamente representadas a través de sus 41 delegados.

A partir de mañana, los tres aspirantes a ocupar la Secretaría General, el diputado regional José Cepeda, el concejal del Ayuntamiento de Madrid Manuel García-Hierro y el alcalde de Parla, Tomás Gómez , podrán poner nombre propio a su aval para formalizar su candidatura, lo cual requerirá el apoyo de al menos el 25 por ciento de los delegados. La formalización de la candidatura se efectuará con la presentación de dichos avales el primer día de Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento