Piden 11 meses para un activista que intentó paralizar el desahucio de la anciana de Vallecas

  • El activista fue detenido al intentar paralizar el desahucio contra una anciana de Vallecas, Carmen Martínez.
  • Fue desahuciada tras haber avalado un préstamo de su hijo con un particular por un valor de 40.000 euros, aunque la deuda superó los 70.000 euros.
  • El Rayo llegó a recaudar 15.025 euros para Carmen.
Momento del desahucio de la octogenaria Carmen Martínez (centro), desalojada de su vivienda de Vallecas.
Momento del desahucio de la octogenaria Carmen Martínez (centro), desalojada de su vivienda de Vallecas.
ATLAS
Momento del desahucio de la octogenaria Carmen Martínez (centro), desalojada de su vivienda de Vallecas.

El juzgado de lo Penal número 25 de Madrid acogerá este jueves el juicio contra el activista Atanás T., que fue detenido al intentar paralizar el desahucio contra una anciana de Vallecas, Carmen Martínez, y al que la Fiscalía solicita la pena de 11 años de prisión y 450 euros de multa por dos delitos de lesiones y un delito de atentado a agente de autoridad.

Carmen Martínez, de 85 años, fue desahuciada del número 10 de la calle Sierra de Palomares tras cinco décadas viviendo en ese domicilio tras haber avalado un préstamo de su hijo con un particular por un valor de 40.000 euros, aunque la deuda superó los 70.000 euros.

Tras no haberse hallado ninguna vivienda social para Carmen, el equipo de fútbol Rayo Vallecano decidió pagar el alquiler de su piso. El club recaudó dinero gracias a la 'fila cero' habilitada por la Fundación del Rayo Vallecano.

Según el informe provisional de la Fiscalía, Atanás T., de 42 años, acudió el 21 de noviembre de 2014 al desahucio de esta mujer y que una vez se hubo levantado el cordón policial, el acusado se negó a entregar su documentación y empujó a dos agentes. A continuación, el acusado empujó a otro agente contra la pared y agarró a otro de la mano antes de que fuera reducido y detenido.

Tras el incidente, uno de los agentes sufrió un traumatismo en la muñeca derecha y el otro, lesiones en uno de los dedos de la mano izquierda.

Por su parte, el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Manuel Sanpastor, ha señalado a Europa Press que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó el desahucio de Carmen Martínez por "vulneración de derechos fundamentales".

Del mismo modo, Sanpastor califica como "llamativo y bastante contradictorio" el hecho de que se juzgue a la persona que intentó la paralización del desahucio y no a "los desahuciadores o los que no dan alternativa habitacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento