Diego: De que gobierne el PP depende que España sea próspera y se mantenga unida

Asegura que el PP en el Gobierno de España ha cumplido "el 92,5% del programa electoral"

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este miércoles en el Comité Ejecutivo Regional del partido que, de cara a los próximos comicios del 20 de diciembre, el "gran objetivo" del PP es gobernar para seguir consolidando la economía, crear empleo que llegue a todas las familias y fortalecer la sociedad de bienestar" y ha señalado que "de que gobierne el PP depende que España sea próspera y se mantenga unida".

Diego ha asegurado que el PP es el "único partido que garantiza cohesión territorial, estabilidad institucional y recuperación económica" "Y lo hemos demostrado", ha añadido.

Según ha informado en un comunicado el PP cántabro, Diego ha defendido que el futuro que proponen los 'populares' "se apoya en resultados cumplidos" y ha afirmado que en esta legislatura su partido en el Gobierno de España ha cumplido el 92,5% del programa electoral.

"Nuestros adversarios tienen candidato pero nosotros tenemos un presidente, avalado por su gestión y sus resultados", ha defendido en referencia a Mariano Rajoy.

En opinión de Diego, aun siendo importante lo que se ha logrado hasta ahora, "mucho más aún lo será lo que queda por hacer". Así, ha insistido en que es "muy necesario que no se interrumpa el camino que hemos iniciado hacia la recuperación".

El presidente del PP cántabro ha aclarado que, en este sentido, "no se trata de meter miedo a la gente, sino de advertirle de las consecuencias que puede tener su decisión".

Sáenz de buruaga,

Responsable de campaña

Por lo que se refiere a Cantabria, Diego ha explicado que en el partido ya se ha constituido el comité de campaña y que las distintas tareas "están en manos de personas expertas que conocen la dinámica del proceso electoral, coordinadas por la responsable de campaña", María José Sáenz de Buruaga.

"La actividad del partido ya está orientada a las elecciones", ha señalado el presidente del PP quien destacó que "cada equipo local ha de ser el principal motor electoral en cada municipio".

También ha abogado por la necesidad de mantener encuentros con distintos colectivos, señalando que "es necesario escuchar todas las voces y sus aportaciones"

Presupuestos regionales 2016

En su intervención, y por lo que se refiere al proyecto de ley de presupuestos regionales para 2016, el presidente del PP ha opinado que el Gobierno autonómico (PRC-PSOE) "no apuesta por las políticas reactivadoras de la economía que puso en marcha el Partido Popular, y con ello renuncia a fomentar la creación de empleo que es la principal preocupación de los ciudadanos".

Para Diego, en las cuentas presentadas por el Ejecutivo "no hay estímulo para la economía ni el consumo, y las políticas de empleo pierden peso en el conjunto de los presupuestos".

En este sentido puso como ejemplo el hecho de que, con respecto al presupuesto para 2015 elaborado por el Partido Popular, el gasto destinado a investigación, desarrollo e innovación se recorta un 71,36%; el gasto en industria un 25,64 %; los recursos destinados al sector agroalimentario un 10,8%, y los destinados a carreteras autonómicas en la Consejería de Obras Públicas bajan de 52 a 35 millones.

También ha criticado que lo que el Gobierno de Cantabria pide en Madrid, "luego no tiene reflejo en sus presupuestos". "Ahí tenemos Valdecilla cerrado, reducen los recursos en infraestructuras de comunicación, también las partidas para el sector agroalimentario, y para Torrelavega han eliminado las dotaciones específicas que el Partido Popular destinó al empleo y la industria", ha aseverado.

Diego ha avisado de que el Gobierno bipartito "no va a hacer una verdadera política social" puesto que los Presupuestos regionales presentados "no fomentan la generación de riqueza ni tampoco la creación de empleo, cuando es una máxima por todos conocida que la mejor política social es crear empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento