Auxilian a un barranquista madrileño herido en Broto

  • Sufre luxación del hombro derecho.
  • Fue trasladado en helicóptero hasta un hospital.

Un barranquista de 36 años, vecino de Madrid, con una posible luxación del hombro derecho ha sido auxiliado en el barranco Sorrosal, en el término municipal de Broto (Huesca).

La Subdelegación del Gobierno en Huesca informó hoy de que a última hora de ayer, domingo, en el barranco Sorrosal (Via Ferrata), la Guardia Civil, el UHEL-41 y un enfermero de CUEMUN, auxiliaban al barranquista R.C.D., que sufría una posible luxación del hombro derecho y que fue evacuado por el helicóptero al Centro de Salud de Broto.

Además, ayer a las 18:30 horas, en el barranco La Peonera (Fuente de Tamara), en el término municipal de Bierge (Huesca), la Guardia Civil rescató al barranquista D.T.P., de 39 años, vecino de Zaragoza, que sufrió una esguince en el tobillo de la pierna izquierda al pisar mal una piedra y que fue trasladado hasta el aparcamiento del Hotel de Bierge.

A las 17:30 horas también de ayer, en el barranco Miraval, término municipal de Tella-Sin (Huesca), la Guardia Civil y un médico CUEMUN rescataron a la barranquista, M.L.B. de 27 años, vecina de Madrid, que sufrió un resbalón en una roca produciéndose un esguince en el tobillo derecho.

La barranquista herida fue izada por una ladera rocosa, para sacarla del cauce del barranco y trasladarla en vehículo oficial hasta el Centro de Salud de Ainsa. Sobre las 13:45 horas también de ayer se recibió una llamada telefónica del Departamento de Socorro en Montaña de Luchón (Francia), alertando que una persona había sufrido un accidente en el Pico Alba en su cara Oeste, término municipal de Benasque (Huesca).

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Fuerzas de la Guardia Civil y el helicóptero UHEL-41, procediendo al rescate y evacuación.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento