El vallisoletano Enrique Isidro Rincón, nuevo presidente de Aspapel

El nombramiento ha sido aprobado por la Junta Directiva de la organización sectorial
Enrique Isidro Rincón, nuevo presidente de Aspapel.
Enrique Isidro Rincón, nuevo presidente de Aspapel.
EUROPAC
Enrique Isidro Rincón, nuevo presidente de Aspapel.

El vallisoletano Enrique Isidro Rincón, vicepresidente ejecutivo del Grupo Europac, es el nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel). Su nombramiento ha sido aprobado por la Junta Directiva de la organización que agrupa y representa a la industria de la celulosa y el papel en España.

Enrique Isidro Rincón nació en 1965 y es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en dirección y financiación de empresas. Tras cuatro años ejerciendo como auditor y analista financiero, se incorporó al Grupo Europac en 1996, dos años antes de que la compañía comenzara a cotizar en el mercado de capitales.

Tras ocupar diversos cargos de responsabilidades en varias empresas del grupo, en 2005 fue nombrado consejero delegado y la Junta General de Accionistas de la compañía aprobó su nombramiento como vicepresidente ejecutivo en junio de este año, tal y como informa Europac a través de un comunicado.

Durante los 19 años que lleva vinculado al Grupo Europac, la compañía abordó la expansión internacional de su actividad industrial a los mercados portugués, francés y marroquí, y desarrolló las líneas de negocio estratégicas del papel recuperado y la explotación forestal como fuente de aprovisionamiento de materias primas.

Aspapel es la organización profesional de ámbito estatal que agrupa a las empresas del sector de la celulosa y el papel. Las empresas asociadas suponen más del 80% de la producción del sector. El objetivo de la asociación es contribuir al desarrollo competitivo y sostenible de la industria papelera española y a la promoción de la imagen del sector, sus empresas y productos.

El sector papelero español, con 77 fábricas, mantiene unos 16.600 puestos de trabajo directos—en su mayoría empleos fijos y cualificados—y genera cerca de 85.000 empleos indirectos. Tiene una gran y creciente capacidad exportadora, destinando la mitad de su producción al mercado internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento