Air Europa presenta el primer A330-300 con todas las plazas en clase 'Business'

El cambio de imagen lucirá en toda su flota de vuelos regulares la próxima primavera
Primer A330-300 de Air Europa con todas las plazas 'Business'
Primer A330-300 de Air Europa con todas las plazas 'Business'
EUROPA PRESS
Primer A330-300 de Air Europa con todas las plazas 'Business'

Air Europa ha presentado esta mañana la primera de sus tres aeronaves A330-300, que integrará todas sus plazas en clase 'Business', mientras que las otras dos, que esperan su traslado en Toulouse, llegarán próximamente al Hangar de Palma de la aerolínea.

Así lo ha confirmado el director de Globalia mantenimiento, Alberto Linés, en el acto de presentación de este miércoles en el hangar que la aerolínea tiene en Palma.

Este primer A330-300, bautizado con el nombre de Francisca Acera en honor a la madre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, mantiene la configuración original del modelo con dos pasillos, aunque elimina un asiento de cada fila para permitir integrar butacas más anchas e incorporar 271 plazas, frente a las 388 de su configuración habitual.

Air Europa tuvo la oportunidad de aprovechar la oferta de la compañía japonesa Skymark y decidió integrar este nuevo modelo de aeronave para aplicarlo a otro tipo de operaciones, servicios y clientes especiales.

Las nuevas aeronaves están pensadas para ofrecer más confort en vuelos de grupos, operaciones especiales, equipos deportivos y grupos 'ad hoc', explicó la compañía.

Tras esta incorporación, la flota de la compañía se compondrá que 12 A330-200, tres A330-300, que pasarán a ser cinco cuando lleguen los otros dos que están esperando en Toulouse; 11 Embraer 195 y 20 Boeing 737-800 para operar en vuelos de media y corta distancia.

Contarán con wifi.

Air Europa ya ha iniciado los trámites con Aviación Civil para proporcionar servicio de WiFi homologado el sistema en el nuevo A330-300, que estará disponible en unas semanas, y que permitirá que los viajeros naveguen por Internet durante los vuelos.

Las nuevas butacas presentan una tapicería de color verde, que permiten reclinarse, disponen de una bandeja propia oculta en el apoyabrazos y de un reposapiés, que da mayor comodidad al pasajero.

En cada una de sus butacas se integra una fuente de alimentación eléctrica universal. Además, a bordo, dispone de un servicio adicional de alquiler de iPads con auriculares, que integran un catálogo de películas y series precargadas para un mayor entretenimiento.

El nuevo A330-300 está equipado con dos motores Rols Royce Trent de última generación y tiene un tiempo máximo de autonomía de 11 horas y 15 minutos con un alcance de 5.200 millas náuticas, lo que equivale a un viaje de Madrid a Buenos Aires, además reduce un 5% en consumo del combustible.

Como proyecto de futuro, Linés ha señalado que la compañía espera incluir un Boeing 787-7 y ha afirmado que en primavera el cambio de imagen de la compañía estará adaptado a todos sus vuelos regulares. "Estamos en la punta de lanza de la tecnología y servicio", ha añadido el director de mantenimiento de Globalia.

La integración de este renovado modelo en su flota se incluye dentro del plan con el que la compañía pretende consolidar Air Europa como una de las "mejores y más modernas líneas aéreas", plan que lanzó el pasado mes de octubre con el cambio de su imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento