El Área Sanitaria Norte de Córdoba celebra una ruta de senderismo y un torneo de pádel

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha organizado una ruta senderista y un torneo de pádel dentro del Programa de Actividades previstas con motivo del 30 Aniversario del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba).

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha organizado una ruta senderista y un torneo de pádel dentro del Programa de Actividades previstas con motivo del 30 Aniversario del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba).

Mediante un comunicado, la Junta ha informado de que el objetivo de estas actividades deportivas es propiciar un espacio de convivencia entre profesionales sanitarios y ciudadanía a la vez que se fomentan hábitos de vida saludables a través de la práctica del ejercicio físico.

En concreto, el 25 de octubre, se celebró una jornada de senderismo dirigido tanto a profesionales como a la ciudadanía en general en la que participaron alrededor de 120 personas. La ruta comenzó a primera hora de la mañana en la estación de autobuses de Pozoblanco y contó con un recorrido circular de 13 kilómetros, clasificado de dificultad baja.

En el trayecto, que transcurrió por caminos rurales, se recorrieron diferentes entornos característicos del Valle de los Pedroches, como son la Ermita de San Martín de Añora, donde los participantes recibieron un avituallamiento con agua, batidos y fruta, y una camiseta diseñada con motivo del 30 Aniversario.

Asimismo, de forma paralela, también el pasado día 7 de noviembre tuvo lugar en Pozoblanco un Torneo de Pádel mixto en el que participaron una veintena de personas, la mayoría de ellos profesionales del área. Los finalistas fueron Alfredo Moyano, Araceli Gómez, Juan Carlos Agredano y Miguel Ruiz. La final está programada para este jueves, día en el que se llevará a cabo también una Jornada de Convivencia entre los profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

Los principales objetivos de estos eventos deportivos han sido lograr unos buenos índices de participación, el fomento de hábitos y alimentación saludables, con especial alusión al ejercicio físico, la educación para la salud de la población y la convivencia entre profesionales y ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento