El Salón del Cómic de Getxo inicia una nueva edición, con 60 stands

El Salón del Cómic de Getxo celebrará, desde el viernes 20 y hasta el domingo 22 de noviembre, su décimo cuarta edición, que reunirá 60 stands y contará con la presencia de Eric Reynolds, Dave Cooper, Johnny Ryan, Peter Milligan y Jessica Abel, entre otros.
Stand en el Salón del Cómic
Stand en el Salón del Cómic
SALÓN DEL CÓMIC
Stand en el Salón del Cómic

El Salón del Cómic de Getxo celebrará, desde el viernes 20 y hasta el domingo 22 de noviembre, su décimo cuarta edición, que reunirá 60 stands y contará con la presencia de Eric Reynolds, Dave Cooper, Johnny Ryan, Peter Milligan y Jessica Abel, entre otros.

Según han explicado sus responsables, en los expositores del Salón de Getxo estarán presentes establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas, fanzines, editoriales y otros sectores relacionados con el "noveno arte". Junto con el área comercial, se realizará "una extensa programación de actividades", que incluye exposiciones, proyecciones, presentaciones editoriales y charlas.

Como es habitual, Getxo recibirá a "reconocidos" autores, que participarán en charlas, presentaciones y firmas, en las que los aficionados podrán conocer a sus creadores favoritos. Entre los artistas invitados, destacan Eric Reynolds, historietista, director y editor de la editorial Fantagraphics, "la más importante a nivel mundial en el ámbito del cómic independiente y alternativo", han señalado desde el certamen vizcaíno.

También acudirá al Salón el diseñador y productor Dave Cooper, responsable de la estética de la serie de animación 'Futurama', reconocido con el Premio Harvey, y autor de obras como 'Escombros' y 'Flujo'.

Además, asistirá el dibujante Johnny Ryan, un creador "popular por su humor corrosivo, con el que ha dejado huella en las páginas de la revista Vice y la afamada saga 'Pudridero'". Junto con Cooper, es responsable de la serie de animación 'Pig Goat Banana Cricket' para el canal Nickelodeon, un trabajo que combina fantasía y humor absurdo.

A ellos, se suman el británico Peter Milligan, considerado como "uno de los guionistas más destacados e innovadores del cómic mainstream", y Jessica Abel, autora de 'La perdida' y "uno de los nombres clave a la hora de hablar de cómic y feminismo", han apuntado desde el Salón de Getxo.

También intercambiará unas palabras con sus seguidores el artista Juan Giménez, autor del cartel del Salón. El viñetista argentino, junto con el humorista gráfico Zulet, recibirá un homenaje en Getxo por su trayectoria.

Entre los invitados, se encuentra, asimismo, Max, Daniel Torres, Albert Monteys, Juanjo Sáez, Mauro Entrialgo, Luis Bustos, Matt Madden, Ana Oncina, Pepo Pérez, Javier de Isusi, Javier Olivares y Santiago García.

En el apartado de exposiciones, dentro de la carpa del Salón se podrán ver cuatro muestras, dos retrospectivas de Juan Giménez y Zulet, la exposición colectiva 'Viñetas de la vida' de Intermón Oxfam y 'Las Meninas'. Esta última reúne trabajos originales de la novela gráfica homónima de Javier Olivares y Santiago García, ganadores del Premio Nacional de Cómic 2015.

Además, como es habitual, las muestras de cómic se extenderán también a otros emplazamientos. Así, en el Puente Bizkaia se podrá visitar 'Cortocuentos', dedicada a los libros homónimos de Chema García y Borja Crespo. Por su parte, la cafetería Glass de Las Arenas acogerá la 'El Balanzín. Diez años y subiendo', de la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi. Finalmente, en la sala Torrene se podrán ver los trabajos de la artista Marika en en 'Voz de mujer. Rompiendo estereotipos'.

Sesión porftolio

En el Salón, tendrá lugar una cita dirigida a profesionales de la viñeta en la que Eric Reynolds se reunirá con todos aquellos artistas que estén interesados en mostrar sus trabajos al editor de Fantagraphics.

El encuentro tendrá lugar el sábado 21 (de 17.30 a 19.00) y los interesados en participar podrán enviar sus solicitudes a la dirección de e-mail comic@getxo.eus, hasta la una de la tarde del jueves 19 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento