La madre de Laura pide a Catalá que la muerte de su hija "se solucione cuanto antes" y que "busquen" a los "implicados"

El ministro asegura que habrá una resolución judicial "pronta y que imparta justicia"
Catalá y madre de Laura
Catalá y madre de Laura
EUROPA PRESS/PP
Catalá y madre de Laura

María Chamón, la madre de Laura del Hoyo, ha pedido este miércoles al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que el caso de muerte de su hija se solucione "lo antes posible", que su presunto asesino, Sergio Morate, "se pudra en la cárcel, porque es un animal" y que busquen a "implicados" en el caso porque los hay "seguro".

En declaraciones a los medios tras un breve encuentro con Catalá en Cuenca, Chamón ha admitido que está "muy harta de tonterías" y que no quiere nada más que le "digan la verdad", y ha trasladado al ministro su "pena y tristeza" y que "lo único" que desea es justicia, así como que el autor de la muerte de su hija "tenga que estar donde esté, pero que no vea la luz en su vida" porque "es un criminal asesino".

En referencia a Sergio Morate ha deseado "que pague la pena máxima" y que la "mire a la cara alguna vez si lo traen a Cuenca" y que vea "el dolor, la pena y la tristeza". De él ha dicho que es un "calculador y mala persona" que "no tenía sangre en las venas" sino "veneno".

"A mí no me ha tocado la lotería, a mí me han quitado a mi hija, me la han arrebatado y de las peores maneras, sin motivos ni razones", ha dicho María Chamón, que ha agregado que a una persona "la matan, pero no se puede hacer lo que les hicieron, tirarlas como perros, porque perros no eran, eran personas", convencida de que Morate "no tiene ni ha tenido arrepentimiento".

"Yo lo arreglaba muy fácil, igual que ha hecho a mi hija y Marina, hacerle a él lo mismo". "La cárcel se la estamos pagando todos los españoles y encima protegido", ha remarcado, para hacer hincapié en que "él ve la luz, el sol, come, bebe y su madre, por muy criminal y asesino que sea su hijo, irá a verlo" mientras ella a Laura no la puede ver, salvo "en la lápida y en la foto".

Después de pedir de nuevo que la Justicia "actúe ya bien, que ya está España muy harta de todo lo que está pasando", Chamón ha confirmado que su hija "ya no va a hablar y ya no se puede defender", pero ella, "hasta el fin" de su vida, "va a luchar por que se haga justicia y que este tío se pudra y no vea la luz en su vida".

La justicia está funcionando

Por su parte, el ministro de Justicia, que ha asistido a una reunión de trabajo con el resto de la candidatura del PP al Congreso y el Senado por esta provincia, ha mostrado su seguridad en que con la "profesionalidad, independencia y celeridad" con la que la justicia "actúa habitualmente", va a haber una resolución judicial "pronta y que imparta justicia".

Catalá, que ha admitido que esta es una de las causas que "ha impactado", por la gravedad de los hechos y la "importancia de los asesinatos", ha valorado la cooperación internacional, que ha funcionado "de manera extraordinaria y con absoluta agilidad", así como la investigación policial llevada a cabo ante un caso que ha tildado de "dolorosísimo para las víctimas y sus familias" a las que ha trasmitido su solidaridad.

Ha añadido que tiene "la tranquilidad de que se está llevando a cabo la instrucción de manera impecable" y que juzgado que lleva el caso "tendrá todos los medios que necesite" con el fin de que haya "pronto una finalización de la instrucción" y una sentencia que, "en la medida de lo posible, haga justicia y atribuya la condena que corresponde" al autor de un crimen "tan grave como este".

Revelación de secretos

En cuanto a una posible filtración del sumario, Catalá ha advertido de que la revelación de secretos está tipificada en el Código Penal, por lo que un sumario declarado secreto "no puede ser conocido por nadie. Si así ha sido, pone de manifiesto que ha habido un comportamiento irregular y habrá de ser investigado" por los "propios juzgados y tribunales" y, en su caso, por la Inspección del Consejo General del Poder Judicial a instancias de alguna parte o por la propia Fiscalía provincial "si identifica que ha habido alguna infracción grave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento