PP dice que en cuanto PSOE e IU designen a sus representantes se convocará la comisión de control de Limasa

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental en el Ayuntamiento de la capital malagueña, Raúl Jiménez, ha reiterado durante el pleno que, en cuanto PSOE y Málaga para la Gente designen a sus representantes, se convocará la comisión de control de la gestión de la empresa mixta de limpieza Limasa.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental en el Ayuntamiento de la capital malagueña, Raúl Jiménez, ha reiterado durante el pleno que, en cuanto PSOE y Málaga para la Gente designen a sus representantes, se convocará la comisión de control de la gestión de la empresa mixta de limpieza Limasa.

A raíz de las solicitudes de comparecencia de PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, en la segunda sesión celebrada este miércoles del pleno inacabado de octubre, Jiménez ha defendido que, aunque no sea una comisión reglada, "sí propongo hacer algún tipo de reuniones".

De hecho, ha recordado que ya se ha pedido a cada uno de los grupos políticos municipales que designe a su representante, habiendo contestado únicamente Málaga Ahora y Ciudadanos. "Pido al PSOE y a Málaga para la Gente que respondan a los correos electrónicos y digan quiénes van a venir", ha planteado.

Más aún, el edil 'popular' ha insistido en su disposición para que las reuniones de esa comisión pudieran ser retransmitidas vía Onda Azul o en 'streaming'. "El objetivo es que quede todo claro, en vez de esta maraña de incertidumbre que crean los grupos de la oposición", ha expuesto.

Criterios de contratación

Jiménez ha destacado también, con motivo del debate de una moción de Ciudadanos sobre Limasa, su disposición a que se eliminen del próximo convenio toda cláusula que, a la hora de contratar, suponga dar algún privilegio a familiares de trabajadores.

En este punto, ha afirmado que el Partido Popular es el único grupo que se muestra abiertamente en contra de estos privilegios, ya que el resto, a la hora de votar, "mira para otro lado".

AUDITORÍAS

Sobre las auditorías de gestión y económico-financiera demandadas por la oposición, Jiménez ha vuelto a insistir en que no es necesaria teniendo en cuenta que hay una anual que se hará en diciembre y que "ya está pagada". "Hagamos una sola y no paguemos dos veces", ha reclamado.

En cuanto a la competencia para contratar esa auditoría, ha apuntado que habría que determinar si corresponde al consejo de administración de Limasa o bien al Ayuntamiento. En caso de que fuera éste último, tendría que liberar una partida y para eso sería necesario hacer una transferencia desde otro concepto o una modificación presupuestaria.

Ha señalado, en este punto, que, al estar en el último trimestre del ejercicio presupuestario y en elaboración, además, las cuentas municipales de 2016, "no sería posible la contratación de una auditoría antes de que acabara el año".

Por tanto, "vamos a esperar a la auditoría que ya está pagada", ha reiterado el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, preguntándose de nuevo "para qué vamos a pagar dos veces por lo mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento