Profesionales sanitarios y de servicios sociales trabajan en un plan de atención a víctimas de accidentes y familiares

Sánchez Rubio informa en el Parlamento sobre el 'Protocolo de atención social a las personas accidentadas y a sus familias'

Profesionales y técnicos de la sanidad y los servicios sociales están trabajando en la elaboración del 'Protocolo de atención social a las personas accidentadas y a sus familias', con el que se pretende complementar la asistencia domiciliaria a las víctimas, una vez recibida el alta hospitalaria. La consejera competente en materia de servicios sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado sobre este protocolo en el Parlamento, en respuesta a una pregunta oral formulada por el Grupo Socialista.

Según ha explicado en la Cámara, el protocolo se está realizando a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad, y va a permitir completar y mejorar la atención a las víctimas directas e indirectas de accidentes relacionados con la seguridad vial. El objetivo es reducir el impacto personal, familiar, y económico de los accidentes en la vida de las personas que los sufren y de quienes les rodean.

En este sentido, según una nota de prensa, ha detallado que la actuación que prevé el protocolo se sitúa en el espacio de los Servicios Sociales y en otras políticas sociales como la adaptación de la vivienda y del automóvil, la formación profesional, las posibles indemnizaciones y otras distintas a la estrictamente sanitaria.

Según ha informado Sánchez Rubio, para la realización del protocolo se ha constituido un grupo técnico de trabajo y se está realizando un sondeo de opinión entre profesionales y las víctimas de accidentes y sus familias. El objetivo es profundizar en el conocimiento sobre las actuaciones necesarias para dar respuesta a las demandas sociales existente. Con esa finalidad, el protocolo se aplicará en coordinación con la asistencia sanitaria, prestando la atención integral requerida por este grupo de población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento