El Cabildo de Tenerife inicia una campaña itinerante para promover la participación ciudadana

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Participación y Atención Ciudadana, presentó este miércoles una campaña informativa para promover la participación ciudadana, que se inicia este mes de noviembre y finaliza en junio de 2016.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Participación y Atención Ciudadana, presentó este miércoles una campaña informativa para promover la participación ciudadana, que se inicia este mes de noviembre y finaliza en junio de 2016.

Esta campaña consiste en la instalación en cada municipio de la isla de una carpa explicativa donde se dará a conocer a la ciudadanía, en colaboración con cada ayuntamiento, la plataforma www.participatenerife.es, en la que cualquier persona que lo desee puede registrarse y opinar sobre asuntos de gestión pública o aportar sugerencias.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, y la consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido.

Carlos Alonso se refirió a la necesidad de impulsar un cambio cultural en el que se le devuelva el protagonismo a la ciudadanía en la gestión pública, aludiendo a la necesidad de construir una "nueva sociedad".

Por su parte, Coromoto Yanes recordó que se busca que la gente participe, y por eso, se hace una una presentación "de abajo a arriba", mientras que Cristina Valido puso en valor el avance que esta plataforma supone para lograr un gobierno abierto, remarcando que esta campaña es un "paso de gigante" que ayudará al "cambio de cultura" que debe haber en la corporación.

La plataforma www.participatenerife.es, puesta en marcha a comienzos de año, permite el acceso e implicación de los ciudadanos y ciudadanas en la gestión de la corporación.

A través de ella, se pueden conocer las propuestas de gobierno para las que se pide la opinión y colaboración y, además, facilita la aportación de propuestas ciudadanas. La plataforma ya cuenta con 837 personas registradas, muchas de las cuales han puesto de manifiesto su parecer sobre iniciativas o propuestas de gobierno como la solución a los atascos de la TF-5, y el proyecto de desarrollo estratégico para el suroeste de la zona metropolitana.

En la carpa que recorrerá los municipios con el fin de alentar la participación ciudadana, se mostrará a quienes se acerquen a ella qué es la plataforma y cómo registrarse para poder opinar y participar.

Asimismo se darán a conocer las herramientas con las que cuenta el ayuntamiento del municipio donde se localice para promover la participación de sus vecinos y vecinas en la gestión local; de esta forma, el Cabildo y los ayuntamientos aúnan esfuerzos para hacer posible una mayor intervención ciudadana en los temas de carácter público que les afecten, impulsando un gobierno abierto.

Canción promocional de jessica martín

Esta campaña informativa para promover la plataforma www.participatenerife.es se apoya en una canción y un vídeo-clip creados para, de una forma cercana y amable, animar a participar en la gestión publica.

Esta canción, protagonizada por la joven cantante tinerfeña Jessica Martín, estudiante del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, se difundirá en este recorrido de la carpa informativa y se difundirá también a través de las redes sociales. Asimismo, el Cabildo la empleará para las esperas a las llamadas que se hagan a través del 'call-center'.

Con este acercamiento a la ciudadanía, el Cabildo de Tenerife quiere reforzar la creación de un gobierno abierto, en el que la participación de todos y todas pasa por un conocimiento accesible y transparente de la gestión pública.

La creación de mecanismos para hacer factible estos objetivos, como es el caso de esta plataforma, permite a la población acceder a las decisiones de gobierno, tener un mayor conocimiento de las acciones que se desarrollan e implicarse en su definición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento