Las bajas laborales debido a accidentes de tráfico suben en Baleares un 10 por ciento

El 80% de los fallecidos en accidente laboral en Baleares fueron por un accidente de Tráfico
Coches en Palma
Coches en Palma
FORMASTER
Coches en Palma

El 80% de los fallecidos en accidente laboral en Baleares fueron

por un accidente de Tráfico

Cada día se producen en Baleares una meida de cinco bajas laborales de trabajadores por un accidente de tráfico durante el año 2014.

Según informa la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster) en un comunicado, se trata de un dato "preocupante" puesto que supone un aumento del 10% con respecto al año anterior, ascendiendo hasta las 1.806 bajas laborales por accidentes de tráfico en las Islas Baleares.

Unos datos "alarmantes" y que desde Formaster quieren hacer más énfasis en relación a los desplazamientos 'in itinere' (de casa al trabajo y viceversa) pues es donde se producen el mayor número de bajas laborales y donde ha habido también un aumento significativo del 8,6% respecto al año anterior, alcanzando las 1.363 bajas en Baleares.

El 75% de las incapacidades temporales por accidente de tráfico sucede en estos desplazamientos entre las 7.00 y 9.00 horas de la mañana, las 14.00 y 16.00 horas y entre las 18.00 y 20.00 horas de la tarde. Unos datos que para Formaster requieren especial atención, pues suponen una media de cuatro trabajadores accidentados al día.

Según se apuntado, las causas de las bajas suelen ser lesiones variadas. En concreto, el 53% de las causas de la baja son por esguinces cervicales o dislocaciones, el 22,4% de las bajas son por heridas o lesiones superficiales y el 14,7% por lesiones en los ojos (por cristales o trozos de plástico que saltan a los ojos o por golpes en la cara).

Sólo el 8% de las bajas laborales son por fracturas de huesos y el 5,5% por conmociones. El 97% de las lesiones suelen ser consideradas leves y el 80% de los fallecimientos son por lesiones internas.

Cabe señalar que el 80% de los fallecidos en 2014 en un accidente laboral en Baleares se debió a un accidente de tráfico, "convirtiéndose en uno de los mayores riesgos laborales en la Comunidad Autónoma de Islas Baleares". El 75% fueron por accidente 'in itinere'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento