Andalucía pone en marcha campañas de comunicación en Alemania y Noruega para promocionar el destino

La Consejería de Turismo y Deporte ha puesto en marcha sendas campañas de comunicación en Alemania y Noruega, iniciativas que tienen el objetivo de promocionar el destino Andalucía en ambos mercados para captar clientes tanto en otoño e invierno como en la próxima temporada.

La Consejería de Turismo y Deporte ha puesto en marcha sendas campañas de comunicación en Alemania y Noruega, iniciativas que tienen el objetivo de promocionar el destino Andalucía en ambos mercados para captar clientes tanto en otoño e invierno como en la próxima temporada.

Estas acciones se extenderán hasta comienzos del mes de diciembre y se desarrollarán en televisión, con la emisión del spot de la campaña creativa del destino y unos 8,7 millones de contactos previstos; y en soportes digitales, como medios de comunicación y portales de viajes con más de 26 millones de impresiones, posicionamiento de la marca y contenido vinculado a la oferta del destino.

Según señala en una nota la Consejería de Turismo y Deporte, se trata por tanto de contribuir a la reducción de la estacionalidad de la actividad turística en la comunidad, dirigiéndose a soportes que cuentan con un elevado poder de prescripción o portales que comercializan y permiten la contratación o reserva del producto turístico andaluz.

De este modo, se incidirá en los principales atractivos y productos diferenciales de la comunidad, con la intención de destacar su posición como destino idóneo para los próximos meses y reforzar la imagen de la región para la temporada de primavera y verano de 2016.

Las campañas en Alemania y Noruega se suman a la que se viene realizando en el Reino Unido, que dio comienzo coincidiendo con la celebración de la World Travel Market (WTM) de Londres y también se prolongará hasta el mes de diciembre, con 7,3 millones de contactos previstos en televisión y 3,1 millones de impresiones en soportes digitales.

Además, se han desarrollado acciones de comunicación internacional dirigidas a Bélgica y Países Bajos, mercados en los que además de medios impresos y digitales también se utilizaron soportes exteriores de gran impacto, como tranvías, buses y estaciones de metro de Bruselas y Ámsterdam.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 637.550 viajeros alemanes entre los meses de enero y septiembre del presente año y realizaron más de tres millones de pernoctaciones. Por su parte, Noruega fue origen de 63.723 viajeros en hoteles andaluces, quienes sumaron 245.063 estancias.

Jornadas en suecia

Por otra parte, con el objetivo de promocionar el destino en otro mercado nórdico, Suecia, la Junta participa desde este miércoles en unas jornadas de trabajo en este país que se llevarán a cabo en las ciudades de Malmoe y Gotemburgo bajo la organización de Turespaña.

A través de esta acción los técnicos de la delegación andaluza podrán contactar directamente con los alrededor de 80 agentes de viajes que se prevé que asistan a los talleres de trabajo en ambas poblaciones, además de responsables de medios de comunicación especializados.

En los encuentros se destacará el conjunto de la oferta del destino para impulsar su comercialización entre las agencias del mercado sueco, origen de 90.279 viajeros alojados en hoteles de la comunidad en los primeros nueve meses del año que realizaron 357.734 pernoctaciones en estos establecimientos.

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