MÉS per Mallorca promoverá el conocimiento y la industria como herramientas para crear ocupación

El candidato al Congreso de MÉS per Mallorca, Antoni Verger, junto con la candidata al Senado per Mallorca, Sara Martín, han querido visualizar este miércoles en el huerto de la Biogranja de la Real, su apuesta por la economía productiva.

El candidato al Congreso de MÉS per Mallorca, Antoni Verger, junto con la candidata al Senado per Mallorca, Sara Martín, han querido visualizar este miércoles en el huerto de la Biogranja de la Real, su apuesta por la economía productiva.

Así, los candidatos a las elecciones generales han mostrado su apuesta por promover el conocimiento y la industria como herramientas para crear empleo, según informa la formación nacionalista en un comunicado.

"MÉS defenderá en Madrid dos sectores claves para crear empleo: la nueva economía del conocimiento y la industria tradicional de las Islas Baleares", ha afirmado Antoni Verger. Los candidatos han sembrado unas arrobas que simbolizaban la apuesta de MÉS por la economía del conocimiento, han señalado al respecto.

Según ha apuntado Verger, "debemos crear un ecosistema que facilite esta nueva economía como fuente de empleo", y ha puesto como ejemplos la creación de programas informáticos, de artículos biotecnológicos o de productos audiovisuales.

Distritos de innovación en cada isla

Para alcanzar estos objetivos, el candidato ha propuesto conseguir financiación del Estado para crear un Distrito de Innovación en cada isla, con el fin de promover la economía del conocimiento y la investigación.

Estos Distritos de Innovación consisten en espacios donde confluyen viviendas para investigadores o emprendedores que vienen de fuera; espacios físicos específicos para la creación; departamentos de Investigación de las empresas; todo lo que puede ayudar a generar conocimiento.

Los candidatos de MÉS han recordado que Baleares cuenta con la inversión en Investigación e Innovación más baja de todo el Estado: 85 euros anuales por habitante (Cataluña (410 euros), Madrid (579 euros), Extremadura (130 euros) y Canarias (115 euros), como consecuencia, ha dicho, de que "somos la autonomía con peor financiación de todo el Estado".

Por ello se ha marcado como objetivo conseguir una financiación justa que permita duplicar en cuatro años el gasto en Investigación e Innovación de Baleares.

Por su parte, Sara Martín ha remarcado la importancia de apoyar la industria tradicional de las Islas Baleares. "Sembramos un huerto, porque simboliza la industria que ya tenemos en las Islas Baleares: unos productos agroalimentarios reconocidos en todo el mundo por su gran calidad (aceite, vino, queso)", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento