Amparo Botejara y Pablo Rodríguez, candidatos de Podemos al Congreso por Badajoz y Cáceres

Amparo Botejara y Pablo Rodríguez serán los candidatos de Podemos al Congreso de los Diputados por las provincias de Badajoz y Cáceres, respectivamente, en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.

Amparo Botejara y Pablo Rodríguez serán los candidatos de Podemos al Congreso de los Diputados por las provincias de Badajoz y Cáceres, respectivamente, en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.

Ambos candidatos, que han sido elegidos en un proceso de Primarias, participan este miércoles en Madrid en la presentación estatal de las distintas candidaturas autonómicas de Podemos al Congreso de los Diputados, según informa la formación en nota de prensa.

Así, la cabeza de lista por Badajoz, Amparo Botejara (Badajoz, 1956) es médica de familia y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura. Pertenece al equipo de atención primaria San Roque de Badajoz y es tutora de médicos residentes (MIR).

"Trasladar la honestidad a la política", es la motivación con la que entró en Podemos hace un año. Pertenece a la asociación para la defensa de la sanidad pública y ha sido durante una década presidenta de la Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria.

Por su parte, Pablo Rodríguez (Cáceres, 1983) es técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, diplomado en Terapia Ocupacional y agente de igualdad. Ha trabajado durante siete años como terapeuta ocupacional en diferentes organizaciones como Aprosuba, asociación síndrome de down o Feafes Cáceres, siempre con el objetivo de que "las personas con diversidad funcional tengan la oportunidad de integrarse como iguales", señala.

Además, es coordinador del área de sanidad y dependencia de Podemos Extremadura desde su creación y miembro del área de igualdad de género. "Llevar la voz de la ciudadanía extremeña al Congreso", es su objetivo, según ha declarado.

Listas completas

Las candidaturas completas de Podemos Extremadura para el Senado y el Congreso de los Diputados se harán públicas el próximo viernes día 13, según avanza Podemos, que destaca que "la pluralidad es el principal adjetivo que define a las listas regionales".

Así, señala que oersonas de diferentes edades, de variadas organizaciones, de perfiles distintos y con dispares caminos recorridos "han encontrado en Podemos la motivación, el apoyo y el eje para luchar por el necesario cambio social y político, tanto en España como en Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento