La regidora de Educación visitará todos los centros educativos de Palma para conocer de "primera mano" sus necesidades

La regidora de Educación y Deportes, Susana Moll, ha presentado este miércoles el calendario de visitas que realizará en los próximos meses por la totalidad de centros educativos de Palma, así como por las 'escoletas' (guarderías) de la capita balear, a fin de poder conocer "de primera mano" las necesidades de mejora educativa de una ciudad "intercultural" como es la capital balear.
Truyol y Moll
Truyol y Moll
EUROPA PRESS
Truyol y Moll

Esta iniciativa responde a la intención que tiene el Ayuntamiento de "estar cerca del ciudadano, ofreciendo unos servicios públicos de calidad", según ha explicado la concejala en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, en la que ha estado acompañada de la portavoz de Cort, Neus Truyol.

Las visitas se realizarán a un total de 127 centros entre escuelas y 'escoletas' públicas y concertadas, ha precisado Moll, quien ha destacado que "es la primera vez que una regidora va a todas las escuelas de la ciudad".

Una educación de calidad y escuelas en buenas condiciones

En este punto, la concejala ha remarcado que "disponer de una educación de calidad y unas escuelas en buenas condiciones, es una de las prioridades de este Ayuntamiento", algo que, según ha dicho, han demostrado con la inversión realizada este verano para el mantenimiento de centros y el compromiso de pintar todos los centros de infantil y primaria durante el actual mandato, entre otras actuaciones.

Según ha explicado, la visitas que realizará tiene como finalidad poder realizar una "diagnosis clara y completa" de la situación real del estado en el que se encuentran las escuelas de la ciudad.

Con todo, Moll ha indicado que la reacción que está teniendo la comunidad educativa está siendo "muy positiva" y ha apuntado que se están mostrando un "poco sorprendidos" porque la regidora acuda a visitar los centros "personalmente".

La idea es realizar cada semana visitas a uno o dos centros, a fin de que en el plazo de un año pueda haber acabado la ronda, para cumplir el objetivo de "ir diseñando las intervenciones más adecuadas y necesarias para mejorar la realidad educativa de la ciudad", ha apostillado.

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