El Ayuntamiento de Mérida abonará el 75% restante de la paga extra de 2012 a sus empleados públicos

El Ayuntamiento de Mérida abonará el 75 por ciento restante de la paga extra de 2012 a sus empleados públicos entre diciembre de este año y principios de 2016.
Rodríguez Osuna
Rodríguez Osuna
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Rodríguez Osuna

El Ayuntamiento de Mérida abonará el 75 por ciento restante de la paga extra de 2012 a sus empleados públicos entre diciembre de este año y principios de 2016.

Así, el consistorio emeritense pagará el 26 por ciento de esa paga en la nómina de noviembre, y el restante, un 49 por ciento, en otro pago entre enero y febrero de 2016.

De esta forma lo ha anunciado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, durante la inauguración del séptimo Congreso del sindicato CSI-F Extremadura, celebrado este miércoles, día 11, en Mérida.

El alcalde de Mérida ha añadido que el ayuntamiento "hará un gran esfuerzo económico", y ha agradecido "la buena disposición de los representantes" de CSI-F en el consistorio emeritense, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además, Rodríguez Osuna ha añadido que "las centrales sindicales están para anteponer los derechos de la función pública por encima de otra cuestión"; y ha recordado que el Plan de Empleo Local que quiere hacer el ayuntamiento supondrá "otro esfuerzo importante" para que sea un plan "público y concertado con el sector y la patronal".

Extensión al resto de administraciones

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre este pago del Ayuntamiento de Mérida, el presidente de CSI-F Extremadura, Benito Román, ha señalado que esta medida "se tiene que extender al resto de administraciones", ya que este abono "no es algo que se les dé" a los empleados públicos sino que "es algo suyo".

Además, Benito Román ha explicado que "de momento no" tiene constancia de que otro ayuntamiento de Extremadura haya adquirido este compromiso para el pago de la extra de 2012, por lo que ha instado "al resto de administraciones a que hagan lo propio".

El presidente de CSI-F ha señalado que "los entes públicos" también tienen que "entrar dentro de esa medida" y pagar la paga extra de 2012, al igual que la universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento