El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado este miércoles la sinergia entre el turismo y el sector audiovisual como un recurso importante a la hora de promocionar el destino Andalucía.
En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con los representantes de las principales productoras audiovisuales en la comunidad, Fernández ha señalado que los rodajes de series y películas en tierra andaluza posibilidad que la comunidad sea mostrada y, cada vez más, los turistas identifiquen los escenarios.
Además, desde Turismo Andaluz se va a apoyar al sector audiovisual andaluz en la promoción internacional de sus películas y estará con ellos en Los Ángeles, Miami o Canes, entre otros.
De igual manera, el consejero ha pedido al presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, que se incorpore como experto en la Mesa del Turismo Andaluz y pueda aportar el potencial de la industria audiovisual en la promoción de la comunidad.
Por su parte, Rosado ha destacado que "Andalucía es un territorio pionero en la rentabilización turística del cine" y ha recordado los diez años de colaboración entre la Junta y la Film Comission.
Los rodajes en Andalucía inyectaron el año pasado unos 70 millones de euros y ofrecieron 3.000 empleos, "sin contar con la economía inducida que genera". Además, ha llamado la atención sobre "otros efectos" como la reputación que "hace sostenible el recurso y que se sigan produciendo nuevas inversiones en esta materia".
En este sentido, también ha destacado el "efecto mediático muy importante" creado, lo que aumenta el ingreso por parte de turistas. "Andalucía es un escenario reconocible y prestigioso de obras audiovisuales", ha cerrado.
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