El Cabildo de Tenerife baja las tarifas de guagua hasta en un 85% para ayudar a descongestionar la TF-5

La iniciativa entrará en vigor el 1 de diciembre, afectará a 4.500 personas y evitará un millón de desplazamientos al año
Intercambiador De Guaguas De Titsa
Intercambiador De Guaguas De Titsa
CEDIDA
Intercambiador De Guaguas De Titsa

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este miércoles unas tarifas de guagua "muy, muy, muy bajas" para estudiantes universitarios y trabajadores con el fin de ayudar a descongestionar la TF-5.

Los nuevos precios entrarán en vigor el próximo 1 de diciembre y forman parte de un paquete de medidas que se expondrán este viernes a los colectivos implicados en los atascos, ha señalado Alonso en la rueda de prensa donde ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Así, para los trabajadores del Norte, entre las 05.00 y las 08.00 horas, habrá descuentos de hasta el 85% en las tarifas de Titsa —la media es del 62%— en las siete líneas directas que van hasta el área metropolitana, de tal manera que irán a su puesto de trabajo "por menos de 30 euros al mes", ha señalado Alonso.

Para disfrutar de estas tarifas, los usuarios deben utilizar el sistema 'Vía móvil' —a razón de 1,15 euros por trayecto— o con los sistemas ordinarios —con ida a 1,15 euros y vuelta al precio convencional porque no se puede controlar desde el punto de vista técnico—.

A los estudiantes, concretamente los que viven entre La Orotava y Buenavista y disfruten del bono 'S5' que vale 35 euros, les saldrá gratis el desplazamiento a la Universidad. Además, el Cabildo estudia ampliar esta opción a estudiantes de otros centros como el Conservatorio de Música, la Escuela de Actores o Bachillerato de Artes.

Según Alonso, esta medida beneficiará a 4.500 personas y afectará a un millón de desplazamientos anuales, y costará a las arcas de Titsa medio millón de euros anuales, cantidad justificada, según el presidente, en los beneficios que generará en la mejora de la fluidez del tráfico y el bienestar de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento