Dos detenidos como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios de Murcia, Albacete y Alicante

Solían llamar a los interfonos de las viviendas de personas de avanzada edad y mediante engaño se ganaban su confianza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios y establecimientos de la Región de Murcia, así como en las provincias de Albacete y Alicante.

La detención de estas personas se enmarca dentro del Plan Operativo de Prevención de Robos en Viviendas y establecimiento, y como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo tras tener conocimiento de diversos robos con el mismo 'Modus Operandi'.

Según explican fuentes policiales, los detenidos llamaban a diferentes viviendas de personas de avanzada edad y mediante engaño, se ganaban la confianza de las mismas para acceder al interior de los domicilios vendiéndoles papeletas de lotería para asociaciones de minusválidos y una vez en el interior, mientras uno distraía a los moradores, el otro realizaba el robo.

En el transcurso de las investigaciones los agentes fueron alertados de que se estaba cometiendo un robo en la localidad de Llano de Brujas (Murcia), una vez desplazados al lugar pudieron observar como dos individuos abandonaban una vivienda, introduciéndose en un vehículo y se daban a la fuga, siendo interceptados en Puente Tocinos, procediendo a su detención e incautación de gran cantidad de papeletas de lotería falsa, dinero, guantes, y herramientas para forzar la puerta de las viviendas.

Tras la detención, se procedió a realizar dos registros domiciliarios en la localidad de Llano de Brujas y El Puntal, interviniéndose joyas, herramientas para la apertura de puertas, material informático, gran cantidad de lotería fotocopiada con la misma numeración y numerosas cajetillas de tabaco.

Los detenidos, con antecedentes policiales en diferentes provincias españolas, son dos varones, españoles de 32 y 33 años, a los que se les imputan cuatro robos en domicilios en Murcia, Albacete y Alicante.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo de Delincuencia Especializada de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento