Miguel Bosé puso fin a las Fiestas de Verano 2007 con un multitudinario concierto

  • Más de 5.000 personas llenaron la plaza de toros de la capital abulense para disfrutar del último concierto de las fiestas.
  • Un año más, las casetas de las peñas ofrecieron a los abulenses la mejor fiesta hasta altas horas de la madrugada.
  • Uno de los temas más polémicos sigue siendo el de las verbenas de la UNED, cuando se cumple el segundo año desde su suspensión.
Un momento del concierto de Miguel Bosé en la plaza de toros de Ávila.
Un momento del concierto de Miguel Bosé en la plaza de toros de Ávila.
Antonio S. Sánchez / 20 minutos
Un momento del concierto de Miguel Bosé en la plaza de toros de Ávila.
Miguel Bosé fue el encargado de poner fin a las
Fiestas de Verano 2007 de Ávila en un concierto en el que gente de todas las edades, más de
5.000 según los organizadores, abarrotó la plaza de toros, entre la emoción por el esperado concierto y la
nostalgia por el final de los festejos veraniegos, que dan paso a un periodo de calma hasta la llegada de las Fiestas Patronales en honor de Santa Teresa, ya en el mes de octubre.

Con una puesta en escena espectacular, Bosé hizo vibrar a todos sus fans en un concierto en el que mezcló sus sonidos más clásicos, toques tecno y un juego de luces reflectantes multicolor que junto a los coros del público y demás griterío clásico de estos grandes conciertos, consumó un espectáculo apasionante que pudo escucharse desde todos los rincones de la ciudad. El artista emergió bajo los acordes de ‘Sereno', entre humo y vestido de arriba debajo de un negro sepulcral que pronto dio paso a la euforia de un público entregado que cumplió en el concierto más multitudinario de las fiestas y participó activamente hasta el final del espectáculo.

La celebración de su treinta cumpleaños como cantante llevó al coso abulense la nostalgia de clásicos eternos del artista con lo mejor de los nuevos tiempos. No faltaron temas como ‘Sevilla', ‘Bandido', ‘Don Diablo', o ‘Los Chicos no lloran', entre otros muchos temas, finalizando con ‘Nena', la apoteosis final de un Miguel Bosé incombustible sobre el escenario que hizo cantar, bailar y aplaudir a todos los asistentes, haciéndolos cómplices y responsables de su trayectoria musical. La única pega fue quizás la falta de alguno de los artistas que han colaborado para él en su último disco recopilatorio, a los que sólo se pudo ver a través de una gran pantalla, dejando en papel mojado los rumores de la posible presencia de Paulina Rubio y Julieta Venegas.

MÁS FIESTA

El día puso también fin a las tradicionales casetas en las que las peñas han trabajado duramente durante toda la semana de fiestas hasta altas horas de la madrugada, junto al recinto ferial, para que todos los abulenses y demás visitantes disfrutaran de la mejor música, con los mejores pinchos y la mejor bebida, con el mejor ambiente posible. Como el resto de los abulenses, sólo quedó recoger el ‘chiringuito' y comenzar la espera para las fiestas de La Santa.

El último día de fiestas contó también con espectáculos como un concierto de Folk, en el parque de ‘El Soto', con un grupo de danza ecuatoriana, ‘Causa y Cuna', y el grupo ‘Las Murallas', de la Casa de Ávila en Valladolid, además de numerosas actividades para mayores y pequeños, que han completado un programa de fiestas basado en los barrios, por los que se han dispersado todos los eventos, como cine en la calle, juegos infantiles, deporte, cuentacuentos y, por supuesto, los grandes conciertos, que este año contaron con la presencia de David Bisbal, El Sueño de Morfeo, Marea y Gisela, además de Bosé.

LAS VERBENAS DE LA UNED

Un año más, y van dos, uno de los temas más comentados, sobre todo por los más jóvenes, ha sido la ausencia de las tradicionales verbenas de la UNED, que se celebraban todos los martes de julio en el recinto universitario de la UNED y la UCAV. Ya el año pasado provocó un enfado considerable entre muchos abulenses, que intentaron hacer allí un macrobotellón protesta finalmente dispersado por la Policía, ya que siempre se ha considerado una de las actividades festivas más importantes e intensas del programa festivo estival.

Existe por parte del Ayuntamiento una voluntad clara por que se recuperen las verbenas en próximos años para cada martes de julio"
Lejos de buscar las causas de su suspensión, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, explicó a
20 minutos, que "existe por parte del Ayuntamiento una voluntad clara por que
se recuperen las verbenas en próximos años para cada martes de julio" con todo lo que esté en su mano, codo con codo con la institución universitaria y la Fundación Santa Teresa, organizadores habituales, para que puedan salir adelante, "pero en un lugar público".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento