Feijóo "indigna" a la oposición y diputados de BNG, AGE, PSOE y Mixto abandonan el hemiciclo

La contestación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a propósito de las preguntas relacionadas con la denuncia contra el presidente de la Diputación de Ourense, ha "indignado" a los grupos de la oposición, que han abandonado el hemiciclo --salvo los portavoces del PSdeG y Grupo Mixto--.
Plante de la oposición en el pleno del Parlamento de Galicia.
Plante de la oposición en el pleno del Parlamento de Galicia.
EUROPA PRESS
Plante de la oposición en el pleno del Parlamento de Galicia.

La contestación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a propósito de las preguntas relacionadas con la denuncia contra el presidente de la Diputación de Ourense, ha "indignado" a los grupos de la oposición, que han abandonado el hemiciclo —salvo los portavoces del PSdeG y Grupo Mixto—.

La primera en hacerlo fue la diputada socialista Carmen Acuña, a quien se la ha podido ver visiblemente afectada en los pasillos del Parlamento por las palabras del mandatario autonómico. Acto seguido también lo hicieron todos los diputados del BNG y de AGE, incluida su portavoz parlamentaria, Yolanda Díaz, que renunció así a su segundo turno de preguntas en la sesión de control, los diputados del PSdeG y la diputada Chelo Martínez (Grupo Mixto).

En declaraciones a Europa Press, los representantes de estos cuatro grupos parlamentarios han mostrado su "indignación" por la respuesta que ha dado el mandatario autonómico, quien comenzó asegurando que para él el problema más importante que tiene Galicia es el desempleo.

"Me pareció absolutamente indignante la demostración del presidente de que esto no le importa absolutamente nada. Le está diciendo a las mujeres que por conseguir cualquier cosa. Fue la cosa más grave que le escuché al presidente en todo este tiempo", ha lamentado Acuña.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento