Una mujer podría ser condenada a 20 años por drogar a su bebé y al de una amiga con la que vivía

  • El fiscal pide una pena de 20 años de prisión, por un delitos contra la salud pública y lesiones por cada uno de los bebés.
  • También solicita una condena de tres años para su amiga, por un delito de lesiones a titulo de comisión por omisión.
  • La principal acusada habría suministrado cocaína y heroína a su bebé, y metadona al de su amiga.
Imagen de un mazo de juez.
Imagen de un mazo de juez.
ARCHIVO
Imagen de un mazo de juez.

Una toxicómana será juzgada mañana en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra acusada de drogar de forma continuada a su hija, de 19 meses, con cocaína y heroína, y de suministrar metadona al de su amiga, de cinco meses, a la que alojaba en su casa tras tener aquella una discusión con su pareja.

El fiscal pide para Eva R.D. una pena de 20 años de prisión, siete por un delito contra la salud pública y tres por otro de lesiones por cada uno de los bebés a los que supuestamente drogó, y solicita una condena de tres años para su amiga, Jessica V.B., por un delito de lesiones a titulo de comisión por omisión.

Además, solicita para ambas la retirada de la patria potestad sobre sus respectivas hijas durante cinco años.

Según se recoge en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el 19 de octubre de 2013 Jessica V.B. dejó a su bebé a cargo de Eva R.D. mientras le preparaba un biberón, y en ese intervalo la principal acusada le suministró supuestamente metadona.

Fue al día siguiente cuando Jessica V.B. se dio cuenta de que su niña presentaba un estado de somnolencia anormal, no abría los ojos y no reaccionaba ni siquiera cuando le dio un baño para despertarla, por lo que fue a urgencias del Hospital Xeral, donde se confirmó la intoxicación por metadona.

El bebé permaneció dos días en la UCI pediátrica y luego permaneció otros siete en planta.

A raíz de este episodio, se procedió a analizar el pelo de la hija de Eva R.D., que arrojó como resultado un consumo repetido de sustancias estupefacientes durante al menos nueve meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento