Álava destina 947.040 euros a la mejora de bosques públicos y construcción de infraestructuras forestales

Se incluyen los deslindes de montes dirigidos a asegurar la defensa del dominio público forestal
Sendero
Sendero
EUROPA PRESS
Sendero

El Consejo de diputados de Álava ha resuelto este martes la convocatoria de subvenciones para montes de titularidad pública y privada, ayudas que alcanzan los 947.040 euros y que estarán repartidas entre las 178 solicitudes que han sido aprobadas.

En un comunicado, la Institución foral ha informado de que estas aportaciones están destinadas a subvencionar inversiones como trabajos de mejora de bosques públicos y construcción de infraestructuras forestales diversas, además de partidas enfocadas a inversiones no productivas.

Este concepto incluye los deslindes de montes, encaminados a asegurar la defensa del dominio público forestal, y los planes de ordenación forestal, cuyo objetivo es la adecuada planificación de los bienes y recursos forestales públicos, con especial atención a su función protectora y su producción sostenible.

Por último, en esta lista de subvenciones se encuentran las inversiones en montes particulares, que persiguen la mejora de las explotaciones forestales y la calidad de los productos forestales, dentro del marco de la gestión forestal sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento