Junta renueva el firme en el tramo entre Arahal y Puebla de Cazalla de la A-92 para mejorar la seguridad vial

Los trabajos se desarrollan en ambas márgenes y se centrarán en la capa de rodadura

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado las obras de renovación de firme en la carretera A-92, concretamente en el tramo comprendido entre los municipios sevillanos de Arahal y Puebla de Cazalla, con el fin de mejorar la seguridad vial en este punto y favorecer la confortabilidad de la conducción.

Según ha informado el Gobierno andaluz en una nota, el trayecto en el que se está actuando cuenta con un total de 1,5 kilómetros de longitud, discurre entre los puntos kilométricos 57,25 y 58,72 y coincide con una curva próxima al vertedero de La Puebla de Cazalla.

Debido a "la elevada densidad de tráfico" que registra este tramo, con una circulación media de 19.083 vehículos al día, de los que un alto porcentaje son pesados —en torno al 16 por ciento—, la calzada en este punto se encuentra deteriorada por el uso, de ahí la necesidad de actuar para restablecer las condiciones adecuadas para la conducción.

Los trabajos que se llevan a cabo, que cuentan con un presupuesto de 240.000 euros y se prolongarán durante una semana, consisten en el fresado de la capa de rodadura existente hasta una profundidad de tres centímetros y su sustitución posterior por una nueva capa del mismo espesor, compuesta por una mezcla bituminosa en caliente y drenante.

Esta última característica favorecerá la conducción de los usuarios de la vía en periodos de lluvias. Una vez finalizada esta labor, que se llevará a cabo en ambas márgenes de la carretera, se procederá a la señalización horizontal del tramo.

En un tramo previo a este punto, en concreto en el kilómetro 52,4 de la A-92, la Consejería de Fomento y Vivienda también actuará en el firme, sustituyendo la capa de rodadura actual.

Estas operaciones de renovación del firme se desarrollan a través del contrato de conservación que para esta finalidad renueva cada dos años la Junta de Andalucía en cada una de las ocho provincias andaluzas.

En el caso de Sevilla, estas tareas se realizan con cargo al contrato en vigor desde finales de 2014, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento