El PSOE replica a Cospedal que "el PP sólo es garantía de dolor y sufrimiento" para los ciudadanos

El PSOE de Jaén ha señalado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que este partido "sólo es garantía de dolor y sufrimiento" para los ciudadanos, al tiempo que ha augurado que Mariano Rajoy seguirá el 20 de diciembre "el mismo camino" que ella "a la oposición".

El PSOE de Jaén ha señalado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que este partido "sólo es garantía de dolor y sufrimiento" para los ciudadanos, al tiempo que ha augurado que Mariano Rajoy seguirá el 20 de diciembre "el mismo camino" que ella "a la oposición".

Así lo ha afirmado en una nota el secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, ante la presencia de Cospedal este martes en la capital para presentar al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, en un desayuno informativo.

Ha apuntado que tienen en común ser "dos a la fuga; uno huyendo del Ayuntamiento de Jaén y otra huyendo de su comunidad autónoma". Además, ha lamentado que "nuevamente que una dirigente del PP nacional "visite Jaén y lo haga sin ningún compromiso con esta tierra, a la que han maltratado y despreciado durante esta legislatura".

Reyes, igualmente, se ha referido a las declaraciones de la número dos 'popular' sobre las elecciones generales y la "corrige": "El 20 de diciembre se decide si abandonamos este camino de pobreza, de precariedad, de eliminación de derechos y de recorte de libertades en el que nos ha metido el PP", ha aseverado.

Ha calificado de "bochornoso" que diga que el empleo "va muy bien", cuando se encuentra en una provincia que supera los 105.000 parados según la EPA; 15.000 parados más que en 2011 y 16.000 afiliados menos a la Seguridad Social. Por ello, ha recalcado que "no puede venir con las manos vacías a contar discursos triunfalistas que nadie se cree".

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno de España "se ha negado reiteradamente a aprobar un plan especial de empleo, ha despreciado a los trabajadores del campo que sufrieron la pérdida de jornales durante dos campañas de la aceituna y ha aprobado un reparto de las ayudas de la PAC que perjudica gravemente al olivar y a los pequeños y medianos agricultores de la provincia".

También ha reprochado a Cospedal que haya hecho "una defensa de boquilla" de los ayuntamientos, ya que el Ejecutivo de su partido ha aprobado una reforma local que constituye "un brutal ataque contra la autonomía municipal". "Quien ha querido cargarse los ayuntamientos viene hoy a decirnos que éstos son el pilar de la política nacional. Su falta de credibilidad es evidente", ha apostillado.

Junto a ello, ha califica de "grotesco" que sostenga que Fernández de Moya ha puesto los intereses de los ciudadanos por encima de sus intereses partidistas, algo que "desgraciadamente todo el mundo sabe que ha sido a la inversa". "Desde luego, esas palabras de Cospedal han sido en modo de simulación", ha dicho.

También desde el PSOE de la capital se ha salido al paso de la presencia de la número dos 'popular'. En una nota, el secretario de Comunicación, Francisco Estepa, ha comentado que su presencia "como madrina" del cabeza de lista al Congreso por el PP de Jaén "es la muestra de la imagen manida y amortizada de Fernández de Moya en su propio partido".

PREMIO

"Premia su lealtad como senador a los recortes sociales y laborales del Partido Popular y su complicidad con una política que ha destrozado a las clases medias de este país", ha manifestado. Al hilo, ha considerado "significativo" que Mariano Rajoy, "el peor presidente de la historia de España" reclame como número uno por Jaén al "peor alcalde de la historia de la ciudad y que ostenta el peor récord de paro".

De este modo, ha criticado que en su intervención haya olvidado hablar del incremento del desempleo en la ciudad "en más de un 20 por ciento, llevándolo a índices de auténtica catástrofe social", así como de "la precariedad salarial consecuencia de su reforma laboral", lo que habrá hecho que a muchos de los miles de desempleados les haya caído "el alma a los pies".

Se ha referido, asimismo, a la promesa de "un plan de empleo joven 'low cost' de apenas 25 euros al año para los 3.200 desempleados jóvenes" censados en la capital, frente a los ocho millones de euros que, según ha resaltado, en año y medio llegaron en planes de empleo de la Junta y la Diputación.

Por otro lado, ha censurado el "cinismo" del alcalde al aludir a la dependencia y olvidando que "intentó acabar con las ayudas a las personas dependientes en Jaén, ambición que sólo pudo ser frenada con la presión de la ciudadanía y un auto judicial". Estepa también ha incidido en que es "responsable de la subida de todos los impuestos y de la bajada de la calidad de los servicios públicos", habiendo "sembrado el abandono en las calles y plazas de Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento