El Ayuntamiento se suma este domingo a los actos de celebración del Día de las Enfermedades Neuromusculares

El Ayuntamiento de Huelva se va a sumar este domingo a los actos de celebración del 'Día de las enfermedades neuromusculares', una jornada festiva que está destinada a concienciar y sensibilizar a los ciudadanos acerca de estas enfermedades.

El Ayuntamiento de Huelva se va a sumar este domingo a los actos de celebración del 'Día de las enfermedades neuromusculares', una jornada festiva que está destinada a concienciar y sensibilizar a los ciudadanos acerca de estas enfermedades.

En este marco, la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (Asense) con la colaboración de la Asociación de Personas con Discapacidad (Aspedio) han organizado un programa de actividades en Huelva que darán comienzo a partir de las 12,00 horas y que tendrán como punto de encuentro el Monumento a la Fe Descubridora, que será rodeado como gesto simbólico de unión de los participantes, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a esta jornada de convivencia organizada por estas asociaciones, desde las que se trabaja por defender los derechos y necesidades de estos colectivos en Huelva, principalmente para que puedan mejorar su calidad de vida, contribuyendo a eliminar las barreras arquitectónicas y culturales que padecen las personas afectadas.

En este sentido, para el Consistorio es "fundamental" aunar esfuerzos con las distintas organizaciones que hacen todo lo posible por normalizar la situación de onubenses con especiales dificultades, potenciando actividades lúdicas que les permitan disfrutar de su tiempo libre y, de esta forma, lograr también su integración en la sociedad en otros aspectos de la vida.

Por ello, el objetivo de esta iniciativa va a ser reunir al mayor número posible de onubenses ya que se pretende realizar un video o fotografía en el que todos los asistentes estén unidos de la mano rodeando el Monumento, ya que el slogan de este año es 'Delamano15N'. Una causa "muy importante" ya que más de 60.000 personas conviven actualmente en el país con enfermedades neuromusculares, de las que un gran porcentaje son niños.

Estas enfermedades, según ponen de manifiesto desde Asense, son degenerativas y producen discapacidad, y aunque por ahora no existe ninguna cura sí existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con estas patologías, como la fisioterapia o la rehabilitación médica. Pero, por encima de todo, aseguran desde esta asociación, lo más importante para estos enfermos es sentirse queridos, respetados, comprendidos e incluidos en la sociedad como cualquier otra persona.

De esta forma, la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares ha querido hacer este llamamiento a la participación activa en esta campaña de concienciación, en la que se puede participar también mediante el envío de fotografías 'De la mano' a través del enlace de la web http://15n.asem-esp.org/index.php/tu-foto.html, donde se irá construyendo un gran mural solidario que simbolice la fuerza de la amistad y la solidaridad por encima de los prejuicios y barreras sociales.

Hay que señalar que se trata de una campaña interactiva que puede seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #DELAMANO15N y los perfiles propios de la campaña @DELAMANO15N. Además, los participantes van a poder optar a un premio consistente en un billete de avión para dos personas a cualquier destino europeo, gracias a Aireuropa, que será otorgado a la foto más popular en las redes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento