El Ayuntamiento de Málaga retomará este miércoles el pleno inacabado de octubre

De la Torre pregunta, sobre el asunto ya tratado, si "es que no se puede votar nada más que una vez en la vida"
El alcalde De la Torre en el pleno de octubre
El alcalde De la Torre en el pleno de octubre
EUROPA PRESS
El alcalde De la Torre en el pleno de octubre

El Ayuntamiento de Málaga retomará este miércoles el pleno municipal que quedó inacabado el pasado 29 de octubre, con el objetivo de abordar casi una veintena de iniciativas, entre mociones y comparecencias, que quedaron pendientes.

Además, previamente, habrá una sesión extraordinaria con dos asuntos: la corrección de un error y volver a presentar un punto que ya figuraba en el pleno de octubre y que se rechazó al no contar con los votos suficientes, al faltar un concejal del PP (Elías Bendodo) y otro de Ciudadanos (Alejandro Carballo).

Se trata de la modificación del presupuesto municipal que permita dotar al Centre Pompidou y a la Colección del Museo Ruso de 333.650 euros para atender necesidades no previstas en ambos espacios culturales.

El asunto había tenido el visto bueno del consejo rector de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales y de la Comisión de Cultura gracias al apoyo de PP y C's. Una suma de votos suficiente para que hubiera salido adelante en el pleno; sin embargo, no fue así debido a la ausencia de Bendodo y de Carballo.

Pleno extraordinario para que "quede más estético"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este martes que se ha incluido este punto como "un pleno especial" para que "la cuestión quedara más estética".

Ante las críticas de PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente por volver a llevar este punto, De la Torre ha cuestionado si "es que no se puede votar nada más que una vez en la vida", añadiendo que este asunto "no salió adelante por una razón aritmética, pero nuestra obligación, como equipo de gobierno, es que estos temas se impulsen".

"Si se llevaba para su aprobación es que era bueno y si faltaban dos concejales y ahora puede ocurrir que no falte nadie para que se apruebe, para qué vamos a esperar al pleno siguiente", ha preguntado el regidor del PP.

En cuanto a las medidas acordadas por los grupos políticos para tratar de evitar los plenos maratonianos y conciliar vida familiar y laboral no fueron del todo efectivas, por lo que, aunque la sesión del pasado 29 de octubre comenzó puntual, no dio tiempo a abordar todos los puntos del orden del día. Así, se cortó poco antes de las 16.00 horas faltando por ver nueve mociones y siete comparecencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento