Metidos ya en pleno verano, y con mucha gente de vacaciones, se acerca el mes vacacional por antonomasia: agosto. Ésta es la época en la que más gente disfruta de tiempo de ocio y, por consiguiente, puede viajar. Un año más, los vascos eligen como destino favorito las islas Canarias, aunque  este año diferentes ofertas les están ganando terreno.

Las que más fuerte pegan son los cruceros por el Mediterráneo y por las islas griegas, que están a tope. «Por 1.500 euros te puedes pasar ocho días en un barco de lujo, conociendo todos los países del Mediterráneo», explica Joseba, de una agencia de viajes de Vitoria.

Muy cerca en el listado de viajes que suenan, y mucho, este verano está Gambia. Este pequeño país, situado en el interior de Senegal, gana adeptos gracias a sus playas, la selva y, sobre todo, el precio. Hay ofertas con las que pasar ocho
días en el país africano por sólo 650 euros; más barato que el Caribe.

Sin embargo, los viajes a este mar tropical no pierden interesados, ya que diez días en régimen de todo incluido y en un hotel de cinco estrellas, por ejemplo, en República Dominicana, no suelen superar los 1.000 euros.

El precio también ayuda a que muchos vascos opten por conocer antiguas culturas, como la egipcia, pues visitar El Cairo, con un crucero por el Nilo, sale desde 499 euros.
Tampoco faltan los viajes exóticos. María, agente de viajes en Bilbao, explica cómo una pareja contrató un viaje a Uzbekistán. «Me sorprendió, porque en la vida me lo habían pedido».