Junta y Ayuntamiento de Medina agilizarán las obras de peatonalización de la calle San Juan

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Medina Sidonia (Cádiz) tratarán de agilizar las obras de peatonalización de la calle San Juan que se están ejecutando en la localidad asidonense, una actuación que está enmarcada dentro del programa La Ciudad Amable de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Medina Sidonia (Cádiz) tratarán de agilizar las obras de peatonalización de la calle San Juan que se están ejecutando en la localidad asidonense, una actuación que está enmarcada dentro del programa La Ciudad Amable de la Junta de Andalucía.

Según ha explicado la Junta en una nota, este ha sido uno de los acuerdos alcanzados este martes durante la comisión de seguimiento de las obras celebrada en el Ayuntamiento asidonense, a la que han asistido la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, y el alcalde, Fernando Macías (IU).

En el encuentro, técnicos y responsables políticos han analizado los trabajos y han decidido impulsar las obras, de manera que tengan la mínima incidencia en la localidad durante la Navidad, fecha en la que aumenta la afluencia de asidonenses y visitantes en la zona, lo que trasladarán a la empresa adjudicataria para que cumpla las condiciones establecidas en el contrato.

Araujo ha destacado la importancia que tiene esta actuación para los asidonenses, "con la que tratamos de recuperar para los ciudadanos un espacio que fue público en el pasado, un lugar de encuentro, de disfrute del ocio y de convivencia donde se de la espalda a los vehículos a motor", ha indicado.

Para la delegada de Fomento y Vivienda, este tipo de intervenciones persigue "hacer ciudades agradables, habitables, sostenibles y saludables, en definitiva, cambiar el modelo urbano que ha predominado hasta ahora, donde el coche era la prioridad, y crear espacios para las personas y su bienestar", ha precisado.

Las obras de peatonalización de la calle San Juan fueron adjudicadas por 283.345 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La actuación se enmarca dentro de la modalidad de "espacio habitable" dentro del programa de La Ciudad Amable.

Con la intervención se pretende conectar la calle San Juan con la plaza de España, en pleno centro urbano, la plaza de la Cruz, la calle San Francisco de Paula en el encuentro con la calle Victoria y el entronque con un tramo de la propia calle San Juan.

De esta manera, se pretende recuperar un espacio público para el peatón, dándole prioridad a la movilidad peatonal frente a cualquier otro medio transporte mecánico y la resolución del conflicto que se origina por la coexistencia, en un espacio limitado, de peatones y vehículos.

La actuación permitirá crear una plataforma única levantada sobre el pavimento existente, mantener el arbolado y mejorar la iluminación de dicho ámbito para conseguir la mayor eficiencia energética. También se renovará el mobiliario urbano y se eliminará la contaminación visual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento