Profesores de matemáticas reunidos en el CIEM elaborarán recomendaciones para la educación en España

Unos 35 profesores de matemáticas de todo el país debatirán entre el 12 y el 15 de noviembre en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria sobre el papel de las matemáticas en la vida cotidiana. También analizarán las estrategias y recursos didácticos más apropiados para el tratamiento adecuado de este aspecto de las matemáticas en el mundo de la enseñanza y elaborarán recomendaciones para la educación en España.
Un congreso en el CIEM
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Un congreso en el CIEM

Unos 35 profesores de matemáticas de todo el país debatirán entre el 12 y el 15 de noviembre en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria sobre el papel de las matemáticas en la vida cotidiana. También analizarán las estrategias y recursos didácticos más apropiados para el tratamiento adecuado de este aspecto de las matemáticas en el mundo de la enseñanza y elaborarán recomendaciones para la educación en España.

El seminario 'Matemáticas para la vida cotidiana' se desarrollará en el CIEM, con sede en el centro cultural La Residencia de Castro Urdiales, cita promovida por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), que habitualmente organiza en el CIEM alguna de sus actividades de formación de profesorado. El tema elegido para este año se encuadra dentro de la preocupación de la FESPM por la educación matemática.

Previamente a la reunión de Castro, los participantes han estado trabajado sobre estos temas en grupos de forma telemática. Una vez en Cantabria, los participantes asistirán a tres conferencias plenarias a cargo de los profesores Miquel Albertí (IES Vallés de Sabadell), Jaime Carvalho da Silva (Universidad de Coimbra) y Mariano Martín (IES nº 5 de Avilés).

En el resto de las sesiones los asistentes se repartirán en cuatro equipos de trabajo en torno a los temas 'Recursos y materiales adecuados para trabajar las matemáticas para la vida cotidiana', 'De la vida cotidiana a la vida académica', 'Adultos analógicos frente a niños digitales' y 'Matemáticas como parte de la cultura científica'.

Posteriormente, los participantes elaborarán un documento que recogerá la postura de la FESPM sobre los temas mencionados, así como una serie de recomendaciones para formular a las administraciones educativas, a los profesores y a otros estamentos sociales involucrados en la educación.

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