El Festival Internacional de Cortos de Aguilar recibe 27.000 euros de la Diputación de Palencia

La Diputación de Palencia destinará 27.000 euros a la celebración del XXVII Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo que se desarrollará en el municipio palentino del 4 al 8 de diciembre.

La Diputación de Palencia destinará 27.000 euros a la celebración del XXVII Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo que se desarrollará en el municipio palentino del 4 al 8 de diciembre.

La institución Provincial y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo han sellado este martes un año más, un acuerdo de colaboración para la financiación de un festival "acuñado, valorado y reconocido" tanto en la provincia de Palencia como en todo el ámbito del cine español, según ha aseverado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

"Que un festival tan importante se realice en el ámbito rural significa que los habitantes y palentinos del medio rural también quieren cultura e igualdad de oportunidades a la hora de acceder a ella" ha añadido Armisen.

Por su parte, la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, ha reivindicado la cultura como uno de los valores que definen lo que es la calidad de vida y lo que debe ser una apuesta firme de la iniciativa pública y privada.

Asimismo, Ortega ha defendido el trabajo de las administraciones públicas en favor del medio rural para "sacar adelante proyectos contra viento y marea cumpliendo metas y objetivos", al tiempo que ha ensalzado a las diputaciones provinciales, ya que sin ellas los municipios menores de 20.000 habitantes "no serían capaz de llevar a cabo proyectos que demandan los vecinos".

El Festival de Cortometrajes de Cine Español es una cita en la localidad para un buen número de profesionales del séptimo arte y personas vinculadas a él y se convierte en una referencia en el panorama nacional e internacional.

En esta ocasión el FICA entregará el premio Águila de Oro al actor y director madrileño Santiago Segura, uno de los rostros más populares del cine español.

Santiago Segura, que además será miembro del jurado del festival aguilarense, pasará así a formar parte de una larga lista de profesionales que han sido homenajeados por el Festival en años anteriores, entre los que se encuentran figuras como Maribel Verdú, Alfredo Landa, Elena Anaya, Eduardo Noriega, Concha Velasco, Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia o la familia Bardem, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento