Cáceres regresa al medievo este fin de semana con el Mercado de las Tres Culturas

Habrá exposiciones de armas, máquinas de asedio o monedas, y un globo aerostático cautivo en la Plaza Mayor
Presentación del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres
Presentación del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres
EUROPA PRESS
Presentación del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, que se desarrollará desde este jueves día 12 hasta el domingo día 15, contará con 180 puestos, tanto en la zona monumental como en las plazas y calles aledañas, así como un programa de actividades que se realizarán en la ciudad que vuelve a engalanarse para acoger los espacios de artesanos, de comida, exposiciones o exhibiciones de cetrería.

De esta manera, la capital cacereña regresa a su pasado más medieval de la mano de la empresa Rivendel, que ha resultado adjudicataria para la organización de esta cita que cumple quince años y que se ha convertido en un "referente para comerciantes, artesanos, turistas y cacereños", según ha dicho el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, en la presentación del evento.

Este año, como novedad, habrá un gran globo aerostático el jueves y el sábado en la Plaza Mayor con el que se realizará un vuelo cautivo para ofrecer desde el aire "la mejor perspectiva del mercado y de la ciudad monumental", ha dicho el edil que ha estado acompañado por el responsable de la empresa, Pablo Llorente, quien ha explicado que los artesanos locales podrán instalar sus puestos de venta de forma gratuita.

Además de decorar las calles y plazas con banderolas y estandartes, se colocará una gran puerta en la calle San Pedro a modo de entrada al recinto donde irán los puestos, que ocuparán las vías habituales conformando un circuito que los aledaños del casco antiguo y las principales plazas y rincones del recinto amurallado.

La inauguración será el jueves, día 12, a las 18,00 horas y las actividades se sucederán hasta el domingo con un horario continuado de 11,00 a 24,00 horas, aproximadamente. Entre las exposiciones que se podrán ver destacan la de armas y armaduras, ciencia antigua, máquinas de asedio, monedas o caligrafía y cartografía.

No faltará tampoco a la cita la habitual exhibición de cetrería con diferentes aves que estarán ubicadas en un espacio en la plaza Conde Canilleros donde realizarán dos espectáculos de vuelo libre, a las 11,45 y a las 19,30 horas, de jueves a domingo. Entre la animación callejera itinerante figurarán espectáculos de música árabe, druidas, o la ceremonia del Shabat, en el barrio judío, que se podrá ver el sábado a las 21,30 horas.

Para los niños habrá talleres de escudos, de tiro con arco, pinta-caras o justas medievales además de acuñación de monedas o cuenta cuentos, que podrán escuchar en el Foro de los Balbos donde también habrá teatro de títeres.

Los puestos de comida se instalarán por el casco antiguo en las zonas habituales, de manera que en Santa maría habrá tabernas cristianas, mientras que la zona árabe se instalará en la plaza de Las Veletas y San Mateo. Además, todo el recinto estará amenizado con música tematizada cristiana y árabe y personajes de la época con espectáculos circenses.

De esta forma, la capital cacereña rememora un año más su pasado cristiano, judío y árabe con este mercado que vuelve otro otoño para llenar las calles de la ciudad de música, teatro y puestos en los que se pueden comprar desde dulces artesanos hasta piezas de decoración, joyas o ropa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento