El PP destaca que 1º de Mayo se hizo "teniendo en cuenta las propuestas" vecinales

El Grupo Municipal del PP ha destacado este martes que "la reforma de la Plaza Primero de Mayo se ha llevado a cabo dando protagonismo a los vecinos y teniendo en cuenta sus propuestas". Esta mañana se celebra la última reunión de la Comisión de Investigación creada en el Ayuntamiento de Logroño sobre este asunto.

El Grupo Municipal del PP ha destacado este martes que "la reforma de la Plaza Primero de Mayo se ha llevado a cabo dando protagonismo a los vecinos y teniendo en cuenta sus propuestas". Esta mañana se celebra la última reunión de la Comisión de Investigación creada en el Ayuntamiento de Logroño sobre este asunto.

En un comunicado, los populares indican que "la Plaza Primero de Mayo cuenta hoy con ludoteca; terrazas de invierno; juegos infantiles y para mayores; fuentes ornamentales singulares; fuentes bebederas; un bosque central de pinos; zona estancial para conciertos, degustaciones, exposiciones...; servicios públicos en el interior del aparcamiento de rotación; dos juegos de petanca; zonas estanciales de sol y de sombra; accesos renovados desde Huesca, Pérez Galdós, Lardero y Chile; más masa vegetal...".

La Plaza Primero de Mayo, continúan, "ha sido totalmente renovada, después de años de promesas incumplidas; después de un proyecto del PSOE-PR que no contaba con el apoyo de los vecinos", a lo que han contrapuesto que "el PP desde el principio se planteó todo lo contrario; hablar con los residentes, los comerciantes, los hosteleros, todos los usuarios de la zona han podido desde el principio participar en el diseño del proyecto".

De hecho, apuntan, "se llevó a cabo un proceso participativo en el que se recogieron propuestas de 350 personas, la mayoría de estas solicitudes, y de otras que durante la ejecución se han podido incorporar, se han tenido en cuenta", con lo que "el resultado es, por tanto, fruto de las propuestas ciudadanas porque en todo momento el protagonismo lo han tenido los vecinos".

Ahora que la reforma ya ha concluido, a falta de formalizar la certificación final de las obras previo informe de las direcciones generales de Contratación y de Proyectos e Infraestructuras, señalan que "las posibles reparaciones que haya que acometer irán a cargo de la garantía o del contrato de mantenimiento que el Ayuntamiento tiene para toda la ciudad".

CONCLUSIONES.

Ésta es una de las conclusiones "que han quedado claras tras las reuniones celebradas por la Comisión de la Plaza Primero de Mayo y que acaban de finalizar". Otro de los aspectos "que ha sido puesto de manifiesto, y certificado por los técnicos municipales, es la corrección del proceso de licitación y adjudicación del proyecto".

Así, dicen que "el director general de Contratación ha desmentido el presunto "trato de favor" a la empresa adjudicataria de los trabajos de reforma; así mismo ha señalado que "las mejoras valoradas son perfectamente admisibles" rebatiendo de este modo las acusaciones que había realizado el Partido Socialista".

Por tanto, y a la luz de estos informes, "no podemos por menos que exigir de los socialistas una rectificación sobre lo que ellos llamaban "irregularidades en la contratación".

"Las conclusiones de esta comisión, que ha realizado un exhaustivo análisis de esta actuación, también analizan la ejecución de las obras; dejando de manifiesto que se realizó teniendo en cuenta el desarrollo de los negocios de la zona, en concreto para que pudieran instalarse las terrazas de temporada, y también las posibilidades de disfrute de los vecinos", indican los populares.

También se ha analizado las causas que motivaron la retirada de una hilera de árboles "por recomendación del Servicios de Bomberos y para mejorar la accesibilidad a los edificios y ante posibles situaciones de emergencia", así como otros elementos, como la pérgola o los aseos públicos, "que fueron pedidos por algún vecino pero que nunca formaron parte del proyecto".

Respecto a la Comisión de Vecinos creada durante la ejecución de las obras "y que ha adoptado una actitud reivindicativa", el Partido Popular ha querido poner de manifiesto "la incesante presencia en ella de determinadas personas, a quienes les une una vinculación política que pudiera justificar su posicionamiento contrario a un éxito del Gobierno".

No obstante, el PP considera que "esto no desvirtúa en absoluto las legítimas pretensiones de otros vecinos que trataban de buena fe de mejorar la obra emprendida". "Lo que sí es reprochable es el uso político que las personas con este tipo de intereses han podido realizar del resto de vecinos", concluyen desde el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento