Consumo retira 2.000 artículos acuáticos

  • No habían pasado los controles de calidad.
  • Todos ellos se vendían en tiendas de todo a cien.
Varios productos acuáticos, en una tienda de Zaragoza. (F. Simón)
Varios productos acuáticos, en una tienda de Zaragoza. (F. Simón)
Varios productos acuáticos, en una tienda de Zaragoza. (F. Simón)
Con la llegada del verano, las tiendas de la ciudad se han llenado de artículos acuáticos y algunos de ellos no han pasado el control de calidad. La Dirección General de Consumo ya ha procedido a
la retirada del mercado de más de 2.000 productos que no reunían las condiciones mínimas de seguridad. Todos ellos se vendían en establecimientos tipo todo a cien.

El gancho que utilizan los comerciantes para dar salida a estos artículos es su bajo precio (cuestan menos de la mitad que los normales). Así, se pueden adquirir colchonetas por 6 € y flotadores, manguitos y chalecos salvavidas decorados con vistosos dibujos desde 2 €. El peligro de estos productos es que no poseen una válvula que impida que se pierda el aire en caso de que se suelte el tapón, entre otras deficiencias.

Sin embargo, muchos zaragozanos continúan apostando por estos productos. «Al final lo que pagamos son las marcas y con sueldos mileuristas no estamos para tonterías», comenta Laura a la salida de un todo a cien, donde ha comprado un flotador para su sobrina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento